Llegaba el Sevilla al coloseo azulgrana con una crisis de resultados importante que le han dejado fuera de la Champions y peleando la tercera plaza cuando hace un mes peleaba el título. Además se le juntaba a los hispalenses la doble marejada: la que acerca a Sampaoli a Buenos Aires, y la que acerca a Monchi a Roma, que es seguramente más traumática que la primera si cabe.
El Barça por su parte aguardaba a los andaluces con la presión que provoca saber que un pinchazo te descabalga definitivamente de la carrera por título de Liga.
Las alineaciones dejaron ver a un Barça que salió con el equipo de gala y un Sevilla donde llamaba la atención la ausencia de Jovetic y Ben Yedder en el once. Sampaoli prefirió esta vez a su compatriota Correa.
El partido fue un monólogo culé desde el inicio que se resolvió con tres goles del FC Barcelona en 8 minutos de ira y desenfreno local. Los blaugranas se midieron a un Sevilla inerte y decidieron hacer sangre, especialmente un Messi descansado y reivindicativo.
Una chilena de Luis Suárez abrió el marcador en el 25′, el segundo fue obra de Messi en el 28′ tras asistencia del uruguayo y el tercero fue obra del rosarino mediante un trallazo en el interior del área en el 33′. Al descanso el partido ya se había liquidado para los locales.
El segundo tiempo sirvió para Sampaoli parara la hemorragia quitando a Nasri y Mercado, horribles ambos, y diera entrada a un eléctrico Sarabia y a Kranevitter.
Por el Barça el segundo acto dejó unos destellos de Iniesta para confirmar que está de vuelta, Neymar buscando un gol que no llegaría y minutos para el joven Carles Aleñà
Cabe reseñar que Vitolo puso el colofón a su calamitosa actuación en la tarde de hoy con una expulsión en el 90′ por buscarle la pierna a Neymar.
LO MEJOR: La intensidad y la voracidad con la que los locales afrontaron el partido. Buena noticia que Iniesta recupere su mejor versión.
LO PEOR: El Sevilla en general y Vitolo en particular. A este equipo le han quitado el alma, y lo peor es que no parece que la situación se vaya a revertir a corto plazo. El canario estuvo desquiciado y se autoexpulsó en el descuento.
JUGADOR SPHERA (MVP): Lionel Messi. Trece días después se volvió a calzar las botas y lo hizo con una sinfonía. Eléctrico. Dinamita. Partidazo.
Las notas de Futmondo
FC BARCELONA: Ter Stegen (7); Mascherano,(6), Piqué (7), Umtiti (7); Sergi Roberto (7), Busquets (8), Rakitic (6), Iniesta (7); Messi (9), Luis Suárez (8), Neymar (7)
Sustitutos: Alcácer (5), Digne (s.c.) Aleñà (s.c.)
SEVILLA FC: Sergio Rico (3); Pareja (4), Mercado (3), Lenglet (4); Mariano (4), Nzonzi (4), Iborra (4), Escudero (4); Vitolo (3), Correa (5), Nasri (3)
Sustitutos: Kranevitter (5), Sarabia (7), Jovetic (s.c.)