REDACCIÓN – El Vicente Calderón acogía la primera semifinal de la Liga de Campeones, entre Atlético de Madrid y Chelsea, que daría pistoletazo de salida a la recta final hacia Lisboa.
Una eliminatoria a doble partido que, como suele ser habitual, presenta a dos equipos con más control que valentía, evitando encajar goles que le compliquen sus opciones en el torneo, y dejando así un encuentro de vuelta en el que se definirá todo.
El planteamiento de Mourinho fue claro. Cinco centrocampistas con Fernando Torres arriba, buscando mayor control y solidez. Sin embargo, ya desde un principio quedó demostrado que su mayor aspiración sería no encajar goles de cara a la vuelta. Y así fue.
El Atlético de Madrid llevó la manija del partido, con mayor posesión, que fueron traduciéndose en ocasiones y peligro tal y como iban pasando los minutos. El trabajo defensivo de los Blues fue su nota más destacada, despejando todo aquel balón que llegara al área y llevando la desesperación a la grada de un Vicente Calderón que, una vez más, estuvo al cien por cien con los suyos.
En el general tuvo mayor protagonismo el conjunto de Simeone, pero el trabajo defensivo de los ingleses privó de un premio mayor. Partido de todo o nada en la vuelta el próximo miércoles para ambos equipos, que saltarán al terreno de juego buscando la eliminatoria.
Partido mermado para el conjunto londinense, puesto que a las lesiones de Eto'o y Hazard en la previa se le sumarían durante el choque las de Petr Cech y John Terry. Sin embargo, pese a las adversidades, el objetivo inglés se cumplió, y su portería acabó sin encajar goles.
Tras ver cartulina amarilla, Gabi, Lampard y Obi Mikel, no estarán disponibles para la vuelta, por lo que serán ausencias y bajas a las que tendrán que hacer frente los técnicos.
Eliminatoria abierta con el 0-0, presentando el encuentro en el Bridge como una auténtica final en la que el Atlético de Madrid partirá con la leve ventaja de que todo empate a goles, y la victoria, les servirá para conseguir el objetivo y deseo de estar en la Final. Por su parte, al Chelsea, sólo les valdrá ganar. Un empate sin goles forzaría la prórroga.
[Sigue toda la actualidad de la Champions League en @UEFASphera]
You must be logged in to post a comment Login