La jornada sabatina de Liga quedó marcada por los triunfos del Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona. Los tres equipos venían condicionados por sus importantes compromisos de Champions League, pero lo cierto es que los tres saldaron sus respectivos encuentros de forma exitosa ante Girona, Mallorca y Cádiz.
El sábado se abrió con el triunfo del Atlético de Madrid ante el Girona en el Metropolitano. Los catalanes se adelantaron pronto gracias a un gol de Artem Dovbyk, que se posiciona como máximo artillero del campeonato liguero con 17 dianas. Antoine Griezmann (MVP) con un doblete y Ángel Correa marcaron los tres goles para firmar la remontada, dejar los puntos en el feudo colchonero y asentar la cuarta plaza. El Girona acumula cinco derrotas consecutivas a domicilio, pero su fortaleza como local le permite aún ser optimista para acabar entre los cuatro primeros y acceder de forma histórica a la próxima edición de la Champions League.
El Real Madrid visitaba Palma con un Real Mallorca extra motivado tras la derrota en la final de Copa con ganas de rendir tributo a su animosa afición con una victoria ante el líder. Un gol del francés Aurélien Tchouaméni (MVP) en el segundo acto le dio los puntos a los blancos, que afianzan así el liderato en Liga, al mismo tiempo que daban descanso a varios titulares como Toni Kroos, Dani Carvajal, Rodrygo, Eduardo Camavinga o Vinicus, de cara al duro compromiso del próximo miércoles en Mánchester ante el City.
El Barça cerraba la jornada sabatina visitando el Nuevo Mirandilla. El Cádiz venía con una muy buena inercia de resultados de la mano de Pellegrino, y atendiendo a las rotaciones planteadas por Xavi pensando en el duelo del martes ante el Paris Saint-Germain, todo hacía pensar que sería un partido que se le podía complicar a los blaugranas. Joao Félix (MVP) con su golazo de chilena y una destacada actuación lideró a los pupilos de un Xavi Hernández que modificó todo el once para sacar el partido adelante y llevarse los tres puntos rumbo a Barcelona.
En el otro partido del sábado, Rayo Vallecano y Getafe empataron 0-0 en el Estadio de Vallecas y se repartieron los puntos en un partido realmente poco atractivo para el espectador. Para este domingo tenemos programados estos partidos:
14:00 Las Palmas vs Sevilla 16:15 Granada vs Alavés 18:30 Athletic Club vs Villarreal 21:00 Real Sociedad vs Almería
El lunes se cerrará la jornada 31 con el Osasuna vs Valencia que se disputará a las 21:00 en El Sadar. El próximo domingo a las 21:00 se juega el Clásico en el Santiago Bernabéu con un margen de 8 puntos para los de Carlo Ancelotti. El Barça sabe que solo le vale ganar en Madrid para poder pelear La Liga hasta el final. Veremos lo que ocurre entre semana en Champions porque puede marcar anímicamente el cómo lleguen ambos conjuntos al esperado compromiso del domingo.