Otra noche mágica de UEFA Champions League más. El tercer día de partidos de vuelta de octavos se saldó con dos nuevo clasificados para la siguiente ronda: Atlético de Madrid y Benfica.
El equipo del Cholo, tras empatar 1-1 en el Wanda Metropolitano, visitaba Old Trafford con intención de asaltar la casa ‘red’. Con Koke de vuelta, el Atleti buscó un XI titular ofensivo con dos centrales más Reinildo formando la línea de tres, siempre reforzada con Marcos Llorente y Lodi en las bandas, que a pesar de no olvidar la tareas defensivas, tenían libertad en la banda para ir al ataque. Cabe destacar el partido de Rodrigo de Paul que, en mi opinión, si no fue de 10 cerca estuvo.
El primero y único tanto del partido llegó tras una fantástica jugada de equipo del Atlético. Los protagonistas fueron Llorente, de Paul, Joao Félix, Griezmann (asistente) y Lodi (goleador). Todos intervinieron de forma determinante y maravillosa, gran gol. Además, un gol que vale una clasificación para cuartos de final de la Champions, que se dice pronto.
En el otro partido de la noche, el Benfica asaltó el Amsterdam Arena con un solitario tanto de Darwin Núñez de cabeza. Gracias al empate (2-2) logrado en Portugal, el equipo de Veríssimo avanza también a cuartos de final en, probablemente, la mayor sorpresa de lo que llevamos de esta Champions: la temprana eliminación del Ajax. Un equipo que, junto a Liverpool y City, había logrado el pleno de victorias en la fase de grupos. Tras esto, un empate de visita y una derrota en casa los dejan fuera de la competición. Fracaso para un equipo que siempre gusta, uno de esos clubes que cada año trae un proyecto diferente y emocionante. Estoy expectante por ver con qué nos sorprenden la temporada que viene.