Remontada de orgullo del Athletic en La Catedral contra el Valencia para disipar las dudas surgidas en el inicio de temporada. El partido enfrentaba dos equipos en racha negativa, dos equipos necesitados de buenas sensaciones. El Valencia lo intenta, pero no puede; la inseguridad defensiva le mata. El Athletic ha sabido estar temple y ha controlado el encuentro en buena parte del partido.
Sin tiempo para sentarse en los asientos, los aficionados del Athletic observaban como solo empezar el Valencia se adelantaba por medio de Medrán. Un simple espejismo, pues a partir del gol los de Valverde iban a ser los dominadores. Tras un inicio frenético y lleno de imprecisiones, el Athletic, en efecto, se hacía con el control y empezaba a crear peligro sobre la portería che. Primero la tuvo Susaeta. Luego, Williams. Y a la tercera fue la vencida: quién sino, Aduriz empataba con un cabezazo espectacular. La insistencia es un grado y de tanto intentarlo el Athletic lograba al filo del descanso ponerse por delante en el marcador gracias a un Aduriz en estado de gracia de cara a gol. El delantero vasco es un seguro de vida y el 2-1 así lo atestigua: gana la espalda al central, ve Alves adelantado y la coloca donde no puede llegar.
Tras el descanso, el Athletic intentaba sentenciar el encuentro y el Valencia sumar su primer punto. Los de Ayestarán, pero, por más que quieran demuestran partido a partido que no pueden. Las sensaciones no son buenas y el trabajo a hacer parece grande.
LO MEJOR: La reacción del Athletic. Tras un inicio de Liga dubitativo y el 3-0 del Sassuolo en el debut en Europa League, un gol en el minuto 1 puede ser mortal para cualquiera. El Athletic, no obstante, no estaba dispuesto a morir. Dominadores y productivos, los leones han sabido sacar su mejor versión para darle la vuelta a la tortilla e imponerse con orgullo.
LO PEOR: La debilidad del Valencia en defensa. Aduriz ha hecho lo que ha querido, cuando y como ha querido.
JUGADOR SPHERA (MVP). Aritz Aduriz.
ATHLETIC: Kepa (6); De Marcos (6), Bóveda (6), Laporte (5), Balenziaga (6); Iturraspe (5), Beñat (7), R.García (7); Williams (5), Aduriz (9), Susaeta (6).
Suplentes: Mikel Rico (5), Yeray (5), San José (5).
VALENCIA: Alves (5); Gayá (5), Mangala (4), Santos (4), Montoya (5); Medrán (6), Suarez(4), Parejo (4); Nani (6), Munir (5), Rodrigo (6).
Suplentes: Santi Mina (5), Joao Cancelo (5).