El Barcelona venció hoy 5-3 al Al Ahli Jeddah en un amistoso jugado en Doha en el que el equipo azulgrana exhibió a su «MSN» durante media hora y que también contó con el estreno goleador de Paco Alcácer.
El contrato estipulaba la aparición de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar durante al menos media hora y el técnico del Barcelona, Luis Enrique, cumplió escrupulosamente con lo firmado. La famosa delantera estuvo en el campo lo estipulado, ni más ni menos, y ellos respondieron con un gol cada uno ante un rival de lo más amable.
A los 17 minutos de juego ya habían marcado los tres. Primero lo hizo Suárez, quien rozó ligeramente con la espalda un centro de Messi que acabó en gol. Después marcó el propio Messi con un disparo inapelable y finalmente llegó el tanto de Neymar con una asistencia de Rafinha.
La primera parte también dejó una imagen llamativa, pues Messi vomitó durante el desarrollo del encuentro, recuperando una escena de otros tiempos que parecía ya olvidada.
Cuando llegó el primer tercio del encuentro, Luis Enrique procedió a quitar del campo a sus tres estrellas.
La segunda mitad empezó con un penal de Masip que transformó Abdulrahman «a lo Panenka», y más tarde llegó el gol de Alcácer, su primero con la camiseta azulgrana a la espera de su estreno realizador en un partido oficial. Ivan Rakitic completó el marcador del equipo español.
El Barcelona se relajó y su rival lo aprovechó para maquillar el marcador con sendos tantos de Asiri.