Ni Alavés ni Sevilla han podido llevarse el gato al agua en uno de los choques más atractivos que se pueden ver hoy en día en España. Frente a frente, el único equipo capaz de aguantar el ritmo de Madrid y Barça contra el sorprendente finalista de la Copa del Rey. Al final, empate a uno gracias a los tantos de Ben Yedder y Katai.
Conscientes de la dificultad del choque y de la importancia de un triunfo, ambos equipos mostraron una versión muy seria. El Sevilla, no obstante, afianzó el control tras el 0-1 de Ben Yedder, gol creado tras un preciso pase de Sarabia. Pocas oportunidades para Pacheco y Rico, y mucha igualdad.
Con todo por decidir, el Alavés iba a salir a por todas al inicio de la segunda parte. El Sevilla empezaba a sufrir y el Alavés a generar ocasiones. La lucha tuvo su premio, aunque se hizo de rogar: hasta llegada la media hora del segundo tiempo los locales no igualaron el choque. El tanto lo anotó Katai gracias a un centro de Romero, dando por buenos los cambios de Pellegrino: ambos jugadores habían saltado al terreno de juego unos minutos atrás.
Sin tiempo para distraerse, el Alavés iba a continuar intentándolo, pero ya sin éxito. Y eso que, por un lado, Katai se cruzaría con la cruceta tras un magistral chut de falta y, por otro, Rico y Lenglet salvarían en reiteradas ocasiones a los suyos. Reparto de puntos final que no deja satisfecho a ninguno de los dos.
LO MEJOR: Marcos Llorente siempre cumple. Da igual el rival, da igual las circunstancias. El jugador cedido por el Real Madrid es una de las grandes revelaciones de la Liga y no es para menos. Es un seguro de vida con el balón, una garantía que ni la presión del Sevilla puede romper.
LO PEOR: La segunda mitad del Sevilla. El Alavés ha superado en intensidad al cuadro andaluz durante los segundos 45 minutos. El equipo de Sampaoli ha dejado escapar una mínima renta y cede espacio, mínimo aún, con Barça y Madrid.
JUGADOR SPHERA (MVP): Marcos Llorente.
LAS NOTAS
ALAVÉS: Pacheco (6); Kiko Femenía (7), Laguardia (7), Feddal (6), Theo (7); Marcos Llorente (8), Manu García (6); Toquero (7), Camarasa (6), Ibai (6); Deyverson (7).
Sustitutos: Katai (7), Romero (7), Krsticic (S.C.).
SEVILLA: Rico (7); Sarabia (7), Mercado (6), Pareja (6), Lenglet (7), Escudero (6); Kranevitter (6), N’Zonzi (7), Iborra (6), Vitolo (7); Ben Yedder (6).
Sustitutos: Mariano (5), Correa (5), Jovetic (6).