REDACCIÓN – Luis Aragonés (Hortaleza, Madrid, 28 de julio de 1938) falleció esta pasada madrugada en Madrid a causa de una leucemia, que se había agravado en los últimos tiempos. "El Sabio de Hortaleza", como era conocido en el mundo del deporte, es una de las figuras más representativas de la historia del fútbol español, cuyo recuerdo quedará siempre unido especialmente al Atlético de Madrid y a la selección nacional.
Jugó durante diez años con la camiseta del Atlético de Madrid, hasta 1974, cuando colgó las botas y dio el salto al banquillo del equipo cochonero. En cuatro etapas diferentes, ostenta el record de partidos dirigidos en el Atlético, donde consiguió una Copa Intercontinental, una Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa y el último ascenso a Primera división. También dirigió a otros numerosos clubes en España como el Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo y Mallorca.
En la selección española, Luis Aragonés fue el pionero del estilo mundialmente conocido como el 'tiki taka', sentó las bases del mejor equipo de los últimos años, que posteriormente ganaría el Mundial en Sudáfrica, y venció en 2008 la Eurocopa en Austria y Suiza, el segundo torneo internacional en las vitrinas de la selección.
Su fuerte carácter y su carisma quedarán marcados en el recuerdo de todos los aficionados del fútbol. Se convirtió en el mayor símbolo de un equipo como el Atlético de Madrid y, superando innumerables críticas, transformó la historia de una selección para convertirla en la mejor del mundo. Descanse en paz, Luis Aragonés.
You must be logged in to post a comment Login