Hoy ha sido un día movido en las oficinas del Sporting de Gijón. El club asturiano ha anunciado dos fichajes de cara a la próxima temporada, ambos procedentes de equipos de LaLiga, por lo que ya poseen una cierta experiencia en la máxima división española.
En primer lugar, el Sporting anunció el fichaje de Manuel Castellano, más conocido como ‘Lillo’. Nacido en Aspe (Alicante), este futbolista de 27 años ocupa el puesto de lateral derecho, aunque en algún partido se le ha visto defender el flanco izquierdo. Su carrera en el fútbol profesional comenzó en el filial del Valencia, y tras una cesión al Real Murcia, fue liberado para fichar por la UD Almería. Tras dos temporadas en tierras andaluzas, volvió a su ciudad para recalar en el CD Alcoyano. Una temporada más tarde, el SD Eibar se hizo con sus servicios, con quien consiguió el ascenso a Primera División. Ahora Lillo continuará su carrera en LaLiga, pero esta vez en el Sporting Gijón, con quien ha firmado un contrato por dos temporadas con opción a una tercera.
La segunda incorporación del día ha sido aún más ilusionante, quizá por las buenas expectativas que la propia afición ha formado alrededor de este jugador cuando días atrás se rumoreó que podía fichar por el club asturiano. Moi Gómez, hasta ahora futbolista del Villarreal, jugará en El Molinón las próximas cuatro temporadas. Moi Gómez es un centrocampista de corte ofensivo, y aunque solo tenga 22 años, ya ha disputado 74 partidos en la máxima división española aportando 8 goles y 10 asistencias. Casualmente, también es natural de Alicante (Rojales), al igual que su compañero Lillo.
El Villarreal se guarda una opción de recompra por Moi Gómez y un porcentaje de una posible futura venta.