El veterano Andrea Pirlo aseguró que recibió con tranquilidad la decisión del seleccionador italiano de fútbol, Antonio Conte, de no convocarlo para la Eurocopa de Francia 2016 y negó que sea una decepción. «Ya sabía de la decisión, no fue una desilusión», dijo el mediocampista de 37 años en una entrevista con la emisora de televisión italiana Skysport. El jugador del New York City, campeón mundial con Italia en 2006, deseó que sus compañeros puedan «llevar el trofeo a casa», aunque afirmó que será «una tarea difícil».
Según Pirlo, quien desde la Eurocopa de 2004 ha participado en todos los grandes torneos con Italia, los favoritos son Alemania, Francia y España.
La posible convocatoria de Pirlo, uno de los mejores futbolistas italianos de las últimas décadas, se mantuvo en duda hasta el último momento, pero Conte decidió finalmente no contar con los servicios del elegante centrocampista.
En la lista provisional de 30 jugadores -de la que deberá descartar siete antes del miércoles- tampoco están, como estaba previsto, el delantero Mario Balotelli y el centrocampista Marco Verratti. El primero no cuenta para el seleccionador y el segundo está lesionado.
Pirlo, con 116 presencias en la selección, dejó el año pasado la Juventus para jugar en la MLS estadounidense, donde tiene contrato con New York City hasta final del 2016.
La «Azzurra» venció el domingo 1-0 a Escocia en un amistoso y disputará el 6 de junio su último encuentro de preparación ante Finlandia. En la Eurocopa, que arranca el 10 de junio en Francia, se medirá en el Grupo E a Bélgica, Suecia e Irlanda.