Síguenos de cerca

Tenis

Abierto de Australia, Nadal se lleva el 33º clásico

Alejandro PÉREZ Hasta hace bien poco era un duelo de top 3. Hoy sigue siendo un regalo para cualquier torneo. Hoy, el número 1 Rafa Nadal y el top 6 Roger Federer nos han brindado un espectáculo, que aunque se haya quedado en tres sets (7-6 6-3 y 6-3 para el español), ha sido todo un máster de tenis. Nadal ha vencido a Federer accediendo así a su 19ª final de Grand Slam, donde le espera otro suizo, Wawrinka (8), que desde el lunes se convertirá por ranking en el mejor helvético. La posición dependerá de si sale de Melbourne campeón o finalista.

El clásico vivido hoy nos ha dejado un primer set muy igualado, decidido por los detalles del tie break, donde Nadal se ha llegado a poner 5-2. Finalmente 7-4 para cerrar la primera manga. En el segundo parcial, donde el español ha necesitado asistencia médica para cuidar la ampolla de su mano izquierda, ha sido donde la balanza se ha decantado más aún del lado mallorquín. Sin perder un saque, rompiendo el servicio de Federer, el 6-3 final dejaba a nadal a 6 juegos de una nueva final de un “major”.


Nadal siendo tratando de la ampolla de su mano hábil | Getty Images

Llegados al tercer set, el suizo sólo podía esperar un milagro, ya que si es complicado ganarle a Nadal a 5 sets, hacerlo remontando dos sets es misión prácticamente imposible. Sin embargo, de un tenista que atesora 17 Grand Slams nunca te puedes fiar. Perdiendo 2-1 con un break abajo, Roger ha remontado hasta un 3-2 recuperando momentáneamente la iniciativa del set, que no del partido. Pero dos juegos después, era de nuevo Nadal el que mandaba en el marcador, y en la pista por 4-3. Con el 5-3 en el bolsillo y saque de Federer, ha sido a la segunda bola de partido, cuando el de Manacor ha confirmado su victoria. Un tie break y tres sets después, Nadal se reservaba un sitio en la final. Le espera Wawrinka (8). Quizás la final ideal para el torneo hubiera sido otra, pero tras 12 días de tenis y 6 partidos a la espalda cada uno, los dos finalistas son más que merecedores de jugarse a 5 sets en primer Grand Slam de la temporada 2014. Australia abre fuego.

Partidos como este Nadal-Federer hacen grande al tenis, independientemente del ranking. Para la historia ha quedado su enfrentamiento en la final de Wimbledon 2008. 33 partidos les contemplan, con 23 victorias para Nadal y 10 para Federer. 11 enfrentamientos en Grand Slam con 9 victorias de Nadal y 2 de Federer.

[Sigue toda la actualidad del tenis en @ATPSphera] 

Valencia (VE), 1980. Periodista y trotamundos. De Venezuela a España, vía Boston, Bolonia y Turín. Deportes en general, fútbol en específico y si es italiano mejor. Zebra con Z. Estamos hechos de la misma materia que los sueños.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Tenis