El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, ha emitido una carta donde han firmado varios deportistas apoyando la candidatura de la nadadora paralímpica, Teresa Perales, finalista en 2013, a los Premios Princesa de Asturias en Deportes.
«Tengo el honor de comunicaros que he procedido a firmar y presentar la candidatura de la deportista española Teresa Perales a los Premios Princesa de Asturias de los Deportes 2016, acompañado por un amplio e importante número de deportistas, todos ellos premiados en ediciones anteriores de este prestigioso galardón. Como bien conocen, Teresa Perales en particular y el deporte paralímpico en general, son grandes embajadores de la marca España y un ejemplo de esfuerzo, tesón y sacrificio con el que demuestran a la sociedad que los límites de las personas son sólo aquellos que establecen las propias capacidades de cada cual. Para mí es un verdadero placer poder impulsar así el reconocimiento de otra de las figuras destacadas del deporte español y, además, ayudar igualmente a la normalización de la imagen de las personas con discapacidad en la sociedad, en este caso, a través de la práctica deportiva.» Figura en una nota informativa enviada a EFE por Del Bosque.
En 2013, perdió ante Chema Olazábal por un solo voto. Precisamente el golfista es uno de los once deportistas españoles que han recibido este galardón en ediciones anteriores y que ahora lo piden para la sirena de Zaragoza. Junto a él, Miguel Induráin, Arantxa Sánchez Vicario, Manel Estiarte, Pepu Hernández, Rafa Nadal, Iker Casillas, Xavi Hernández, Pau y Marc Gasol y Vicente del Bosque, el promotor de esta candidatura.
La aragonesa es la deportista española más laureada. Tiene las mismas medallas que Michael Phelps (22) seis oros, seis platas y 10 bronces y en los Juegos de Río, la aragonesa quiere desempatar con el estadounidense. “¡Luego me arrepiento de hacer predicciones, pero participaré en seis o siete pruebas y voy a por medallas en todas!”, vaticina sin miedo.