Síguenos de cerca
Banner Revolut x Sphera Sports Oferta
Foto: Manchester City

Fútbol Internacional

Pep Guardiola, el más rápido en alcanzar 250 victorias en la Premier League

Pep Guardiola ha alcanzado un hito histórico en su carrera con la victoria del Manchester City ante el Brentford, logrando su triunfo número 250 en la Premier League. Con 349 partidos dirigidos, Guardiola se ha convertido en el entrenador que más rápido ha alcanzado esta cifra en la historia de la liga inglesa, superando el récord de Sir Alex Ferguson, quien necesitó 404 partidos para llegar a la misma cantidad de victorias y Arsène Wenger que lo hizo con 423. Este logro reafirma el impacto inmediato del técnico catalán al frente de un club de élite en una de las competiciones más exigentes del mundo.

Desde su llegada al Manchester City, Guardiola transformó al equipo en un dominio constante del fútbol inglés. Con un balance de 250 victorias, 50 derrotas y 49 empates, su porcentaje de triunfos en la Premier League es excepcionalmente alto, situándose en alrededor del 71.6%. Además, ha consolidado una era marcada por seis títulos de liga en las últimas ocho temporadas, logrando que el City compita no solo a nivel nacional sino también en los torneos europeos con un juego característico y una filosofía que ha dejado huella en los aficionados y en sus rivales.

Tras alcanzar esta cifra histórica, Guardiola bromeó con la idea de invitar a Sir Alex Ferguson y Arsène Wenger a cenar en Manchester para celebrar juntos este logro. La victoria ante Brentford, por 1-0 gracias a un gol de Erling Haaland, fue un paso más en la búsqueda del técnico para recuperar la supremacía en la Premier League tras perderla la temporada pasada. Con este nuevo récord, Guardiola sigue escribiendo su nombre en la historia del fútbol inglés como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional