La Real Sociedad demostró su superioridad en el Reale Arena al derrotar a Osasuna por 2-0 en los cuartos de final de la Copa del Rey, asegurando su paso a las semifinales por segundo año consecutivo. Los goles de Ander Barrenetxea y Brais Méndez en la primera mitad fueron suficientes para sellar el destino del encuentro, mientras que la expulsión de Catena complicó aún más las cosas para el conjunto navarro.
Aunque Osasuna inició el encuentro con intensidad, mostrando peligro en varias ocasiones, no logró materializar sus oportunidades. Ante Budimir y Aimar Oroz tuvieron momentos destacados, pero no pudieron concretar sus intentos.
La Real Sociedad aprovechó un contraataque magistral para anotar su primer gol. Take Kubo y Mikel Oyarzabal tejieron una jugada que culminó con el gol de Barrenetxea en el minuto 21. Este tanto cambió el curso del partido, ya que Osasuna había mostrado cierta superioridad hasta ese momento.
Menos de diez minutos después, un error en la salida de balón de Sergio Herrera permitió a la Real Sociedad aumentar su ventaja. Marín se adelantó a Iker Muñoz, y Oyarzabal asistió a Brais Méndez para que anotara a puerta vacía.
La situación se complicó aún más para Osasuna cuando Catena fue expulsado tras una dura entrada sobre Brais Méndez. Aunque inicialmente se le mostró una tarjeta amarilla, el VAR intervino para cambiar la decisión a roja directa.
El segundo acto fue tranquilo para la Real Sociedad, que controló el ritmo del juego sin necesidad de forzar el marcador. Osasuna, con un hombre menos, no pudo generar suficientes oportunidades para revertir el resultado.
Ya definidos todos los semifinalistas, con Atlético, Real Madrid, Real Sociedad y FC Barcelona, habrá que esperar al sorteo para conocer los siguientes enfrentamientos. Éste tendrá lugar el próximo miércoles 12 de febrero a las 13:00h.