Síguenos de cerca
Getty Images

Fútbol

Raphael Varane dice adiós al fútbol

Raphael Varane ha anunciado en redes sociales, a sus 31 años, su retirada como futbolista profesional. También lo ha compartido el Como, club por el que fichó recientemente y en el que solo pudo disputar unos minutos, tras ser sustituido por otra lesión, en un partido de Coppa ante la Sampdoria.

En su comunicado, el jugador afirma haber “ganado más de lo que podría haber soñado” y ha indicado que la vinculación con el club italiano seguirá de algún modo: “Seguiré en Como, pero sin usar botas ni espinilleras. Algo que espero poder compartir pronto”.

Este es el comunicado íntegro del central francés:

“Dicen que todas las cosas buenas deben llegar a su fin.

En mi carrera he asumido muchos desafíos y he estado a la altura ocasión tras ocasión, casi todas ellas se suponían imposibles. He vivido emociones increíbles, momentos especiales y recuerdos que perdurarán toda la vida. Al reflexionar sobre estos momentos, anuncio con inmenso orgullo y un sentimiento de satisfacción mi retirada del deporte que todos amamos.

Me exijo lo máximo, quiero retirarme fuerte, no sólo aferrarme al juego. Hace falta una gran dosis de coraje para escuchar a tu corazón y a tu instinto. El deseo y las necesidades son dos cosas diferentes. Me he caído y me he levantado mil veces, y esta vez es el momento de parar y colgar las botas con mi último partido ganando un trofeo en Wembley.

Me ha encantado luchar por mí mismo, por mis clubes, por mi país, por mis compañeros y por los seguidores de todos los equipos en los que he jugado. Desde Lens hasta Madrid y Manchester, y jugando para la selección nacional. He defendido cada escudo con todo lo que tenía y he disfrutado cada minuto del viaje. El juego al más alto nivel es una experiencia emocionante. Pone a prueba todos los niveles de tu cuerpo y de tu mente. Las emociones que experimentamos no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Como deportistas, nunca estamos satisfechos, nunca aceptamos el éxito. Es nuestra naturaleza y lo que nos alimenta.

No me arrepiento de nada, no cambiaría nada. He ganado más de lo que jamás hubiera soñado, pero más allá de los elogios y los trofeos, estoy orgulloso de que, sin importar lo que pasara, me mantuve fiel a mis principios de ser sincero y de haber intentado dejar todo mejor de lo que lo encontré. Espero haberlos hecho sentir orgullosos a todos.

Y así, comienza una nueva vida fuera de la cancha. Seguiré en Como, pero sin usar botas ni espinilleras. Algo que espero poder compartir pronto.

Por ahora, a los seguidores de cada club en el que jugué, a mis compañeros de equipo, entrenadores y personal… desde el fondo de mi corazón, gracias por hacer este viaje más especial de lo que mis sueños más salvajes jamás podrían prever.

Gracias, fútbol.

Con amor, Rapha”.

Tras pasar por Lens, Real Madrid y Manchester United, antes de su llegada a Italia, el futbolista ha confeccionado un selecto y amplio palmarés. Raphael Varane se despide del fútbol con 22 títulos. En Madrid logró la asombrosa cifra de cuatro títulos de Champions League, tres ligas, tres Supercopas de España, tres Supercopa de Europa, una Copa del Rey y cuatro Mundiales de clubes. En su paso por Mánchester, alzó una EFL Cup y una FA Cup. Con la selección, Varane conquistó el Mundial de 2018 disputado en Rusia y la Nations League en 2021.  

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol