Leo Messi es nuevo jugador del Inter de Miami. La leyenda argentina, cuyo su futuro parecía más cercano al Barcelona o al Al Hilal saudí, finalmente pasará los últimos años de su carrera en la MLS. Messi anunció su destino en una entrevista para Mundo Deportivo y Sport, en la que reconoció que «tenía muchas ganas de volver, pero después de la salida que tuve no quería volver a estar en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro.»
«Escuché que tenían que vender o bajar sueldos a jugadores y no quería tener nada que ver con todo eso. Se me acusó de muchas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado», dijo Leo. El rosarino explicó también que tuvo ofertas de otros equipos europeos, «pero ni si quieras las evalué porque mi idea era salir del fútbol europeo si no salía lo del Barcelona, y mucho más después de haber ganado el Mundial.»
Tras la entrevista, el Barça emitió un comunicado en el que expresó que «Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.»