La Selección Española de Luis de la Fuente echó a rodar en La Rosaleda con una goleada (3-0) ante Noruega en el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Pese a que fue un encuentro del que no hay que sacar grandes conclusiones por lo abultado del marcador y los pocos días de trabajo del nuevo seleccionador, sí que dejó algunos nombres a destacar.
- Pon un Joselu en tu vida
Sea de inicio o desde el banquillo, Joselu Mato demostró que puede aportar y mucho en la Selección. El debut del delantero del Espanyol fue inmejorable y dio tranquilidad a España en el tramo final del partido. Tan solo cuatro minutos después de entrar al campo, ya había marcado un doblete. Un 9 de los de toda la vida, de los que necesita bien poco para anotar. Y, por lo tanto, un perfil siempre útil.
2. A ver quién sienta a Ceballos…
Los cambios de Luis de la Fuente mejoraron al equipo, pero lo de Dani Ceballos estuvo en otro nivel. Su caso es especialmente meritorio porque la titularidad en el centro del campo del Real Madrid va carísima y no está teniendo la continuidad que desearía, pero el andaluz está demostrando una enorme rebeldía. Entró al césped y desprendió valentía, clarividencia y dinamismo. Rodri, Pedri, Gavi… Y Ceballos. El éxito de esta Selección (como sucedía con las anteriores) dependerá, en gran parte, del centro del campo.
3. Balde ya está aquí
Alejandro Balde va camino de hacer en la Selección lo que ya ha hecho en el Barcelona: destrozar la puerta y hacerse con el puesto de lateral izquierdo. En la previa del partido de Noruega se especulaba con que Luis de la Fuente podía optar, al menos en su primer día, por la experiencia de José Luis Gayà, pero se impuso la irrupción de Balde. La apuesta no le salió mal, ya que asistió a Dani Olmo en el 1-0. Con tan solo 19 años, Balde ya puede decir que es titular en el líder de LaLiga y en su selección, casi nada. Y lo mejor es que aún tiene mucho margen de mejora.
Foto de cabecera: @SeFutbol (Twitter)