Síguenos de cerca

NFL

Kansas City gana el Superbowl

Los Kansas City Chiefs suceden a Los Angeles Rams y se proclaman campeones en un partido de altísima anotación que perdían de 10 puntos al descanso y remontaron para llevárselo en los segundos finales.

Patrick Mahomes sumó a su MVP de la temporada 2022 el MVP de la final gracias a sus 3 TDs de pase, 21 de 27 en pases con tan solo 182 yardas por aire, cantidad ínfima para lo que nos tiene acostumbrados cuando supero las 5.200 yardas en temporada regular.

El partido comenzó con intercambio de golpes con 2 fantásticos ‘drives’ que acabaron en anotación uno por cada equipo, Hurts anotó el primero de su cuenta particular y la sociedad ilimitada de Mahomes con Kelce hizó lo propio.

El primer fallo notorio vino del ‘kicker’ de Kansas, Harrison Butker, quién erró un ‘field goal’  que hubiese sumado 3 puntos más para su equipo pero el balón golpeó en el palo izquierdo y se fue fuera, fallo que a la postre pudo tener consecuencias y que de acertar los ‘Chiefs’ podrían haber tenido un final más tranquilo.

En el comienzo del segundo cuarto, Philadephia contestó con una rápida secuencia de ataque que se materializó en un bombazo de 45 yardas de Hurts a AJ Brown con la sensación de que McDuffie pudo hacer algo más en la defensa de ese pase.

Tras un 3 y fuera de Mahomes y compañía, los Eagles se disponían a abrir brecha en el marcador pero llegó un regalito en forma de ‘fumble’ por Jalen Hurts recuperado y retornado para 6 puntos por Nick Bolton que junto al punto extra, devolvía la igualdad en el marcador a 14, pero ese error no le pasó factura al ‘quaterback’ de Phily y encadenaron un larguísimo ‘drive’ de más de 7 minutos que provocó la extenuación de la defensa de Chiefs y la segunda anotación por tierra de Jalen Hurts, que no la última.

Imagen: NFL

Kansas no volvió a anotar en lo que restaba de mitad y las miradas y preocupaciones estuvieron de nuevo en el tobillo de Mahomes que salió del campo renqueante y cojeando con muchos signos de dolor antes del descanso pero Philadelphia si, con 1:22 consiguió llegar a ‘field goal range’ para sumar otros 3 puntos cuando Elliott materializó su patada y los Eagles se iban a vestuarios 10 puntos por encima, 24-10.

Parece que el show de Rihanna les vino bien a los Chiefs que actuaban de visitantes y el tercer cuarto empezó como empezó el partido, con los dos equipos anotando puntos pero no la misma cantidad, Kansas hizo un fantástico ‘drive’ coronado por Pacheco en una carrera de una yarda, tras esta vuelta al campo no se plantearon dudas sobre el tobillo derecho del QB de Kansas. Philadelphia volvió a convertir un ‘field goal’ en un ataque de 19 jugadas y quemando 7:45 del tiempo de este tercer cuarto, matador para el físico y la mentalidad de cualquier jugador defensivo pero los de Spagnuolo se doblan pero no se llegan a romper y acumularon una pequeña victoria particular tras limitar daños.

En los últimos 15 minutos finales, los futuros campeones anotaron hasta en 3 ocasiones, en todas las oportunidades que tuvieron se fueron sumando y acumularon un total de 17 puntos por solo 8 de Philadelphia. Andy Reid sacó sus trucos de la chistera y un magistral ‘playcalling’ desde la banda toda la segunda mitad puso en disposición y facilitó la tarea a sus pupilos en el campo, primero Toney y después Skyy Moore entraron andando en sendos ‘touchdowns’, el segundo gracias a que el mismo Toney acercó hasta la yarda 5 rival a su ataque con un fabuloso retorno de ‘punt’ y provocaron que por primera vez en el encuentro los Chiefs se pusieran por delante en el marcador, ahora por 8 puntos.

Los locales no se vinieron abajo y cuando solo había anotado 3 puntos en lo que llevábamos de mitad y su ataque se veía sin fluidez, superados y sin respuesta a la defensa rival, Jalen Hurts volvió a comandar otro drive e hizo su particular hat-trick con otro ‘QB Sneak’ ahora de 2 yardas que sumado a la conversión de 2 puntos que convirtió el propio Hurts en otra carrera, ahora por el exterior, empató el partido a 35 con poco más de 5 minutos de partido por jugar.

Salió el ataque de Kansas como sales los héroes y los campeones, sabiendo que el triunfo estaba en sus manos y en gran medida dependía de su actuación y el dúo Mahomes en el campo Reid desde la banda poco a poco fue ganando yardas y en una última carrera heroica de 26 yardas del futuro MVP del partido, acercó a su equipo a distancia en la que facilitaría un posible gol de campo y 3 puntos a su ‘kicker’ pero todavía quedarían oportunidades dentro de ese ataque y con la decisión de Sirianni de dejarse anotar para contar con el máximo tiempo posible para tener opciones de contestar, pero primero McKinnon se tiró al suelo y se quedó dentro del campo sin anotar para seguir descontando vitales segundos y 2 rodillas a tierra de Mahomes dejaban la responsabilidad a Butker que ahora sí, a falta de 8 segundos sumó 3 importantes puntos para dejar el definitivo marcador 38-35 y sin apenas tiempo, Eagles no pudo hacer nada más y la franquicia de Missouri suma su tercer campeonato, el segundo de la era Mahomes y Reid.

¿Se puede hablar de dinastía pero aún por acabar de los Kansas City Chiefs? Yo digo que SÍ, desde que Mahomes fue elegido en el draft y la siguiente temporada se instauró como titular no solo se han clasificado todas y cada una de las temporadas a los playoff, sino que han disputado su final de conferencia esos 5 años, todos como locales, llegando a 3 SuperBowls y ganando 2 de ellas ya.

¿Y se puede hablar de Patrick Mahomes como el sucesor y futuro Hall Of Fame? También digo SÍ, a sus 27 años ya tiene 2 anillos, 2 MVP de temporada regular y otros 2 en el SuperBowl, 3 campeonatos de la AFC y acumula numerosos récords que dan para un artículo completo dedicado en exclusiva.

La temporada 2022 ya está en los libros y las 32 franquicias ya están preparando la siguiente temporada para luchar por ese anillo en esa final que en la próxima temporada se disputará en el Allegiant Stadium de Las Vegas en la edición LVIII.

Pero la rueda de la NFL no para, en apenas 2 semanas tenemos la ‘Combine’ y se abre el período de las etiquetas de jugador franquicia con protagonistas como Lamar Jackson en Baltimore o Saquon Barkley y Daniel Jones en New York Giants. El 15 de marzo todos los equipos tienen que estar por debajo del límite salarial marcado por la liga para comenzar la agencia libre con lo que veremos cortes imprevistos antes de esa fecha y 2 días antes comenzará el periodo de ‘tampering’ legal para negociar con los jugadores que quedan libres y continuaremos con el proceso pre-draft que se culmina a finales de abril con la ceremonia de elección de los jugadores universitarios, entrenamientos voluntarios, OTAs, pretemporada… y cuando no nos demos cuenta y hayamos pasado casi el verano comenzará la nueva temporada. La NFL es una competición perfecta que genera contenido y atención todos los días del año y nosotros estaremos para contarlo.

Imagen de cabecera: @NFL

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NFL