Ahora sí que esto empieza a ser un Mundial. Los jugadores lloran con sus himnos -como del de México-, llegan las sorpresas e incluso hay futbolistas, como muchos de Túnez, que celebran cada acción defensiva como un gol. El día arrancaba con un envite que parecía sencillo para Argentina: chocaban con Arabia Saudí. El resultado ya es historia de los Mundiales. Messi adelantó a su equipo, pero los saudíes remontaron en cinco minutos. La fiesta de los de Hervé Renard fue monumental. Hoy allí es fiesta nacional. No te digo más.
Después del golpetazo de uno de los favoritos, la realidad nos entregó dos empates a cero. No todo iba a ser de color rosa. Dinamarca no pudo batir a Túnez y México aguantó ante Polonia. En este último choque, la tuvo Robert Lewandowski para marcar su primer tanto en esta competición, pero marró el penalti. Se lo detuvo Ochoa: este sí que es un clásico.
La noche nos tenía reservada el compromiso de Francia con Australia. Los vigentes campeones arrancaron con un buen susto: en una jugada en la que se lesionó Lucas Hernández anotaron los de Oceanía. Bueno, son asiáticos. Ya me entendéis. Sin embargo, todo fue un espejismo ya que los franceses terminaron con un 4-1 brillante. Marcó, por cierto, un gran doblete Olivier Giroud. Hay gente que dice que es mal futbolista.
Hoy es el día del debut de España. Imagino que si has entrado en Twitter lo habrás visto porque hay un sinfín de cuentas ilusionadas con los de Luis Enrique. «Soy español, ¿a qué quieres que te gane?», escriben. Es imprescindible vencer en el estreno ante Costa Rica, que están muy ilusionados por la grandeza del choque. Previamente juegan Marruecos y Croacia y luego ya es el turno del grupo de los españoles: Alemania-Japón. Los nipones quieren reventar los clichés de siempre. Sí, juegan muy bello, pero se vienen abajo. Es momento de cambiarlo.
A las 20:00, en el último turno, salen al verde los favoritos de los más parabólicos: Bélgica. Los de Roberto Martínez necesitan un buen primer partido ante Canadá para no ir a remolque desde el inicio.
Imagen de cabecera: @FifaWorldCup