Las buenas sensaciones empiezan a llegar al equipo de Gattuso tras conseguir su segunda victoria esta temporada. Mestalla empieza a convertirse en un fortín, esta vez fueron los de Quique Sánchez Flores las víctimas de un dominio arrollador de los locales, que vencieron por 5 a 1.
El conjunto ‘ché’ entró al partido con la motivación y concentración que les exige la historia de su club. Un primer cuarto de hora excelente de los pupilos de Gattuso permitió colocar una ventaja de tres goles en el marcador. Toni Lato abrió la lata con un golazo desde el vértice del área a los siete minutos de partido. Musah filtró un balón a Samuel Lino minutos después para que este finalizara con una potente volea. Un minuto más tarde, un error de David Soria permitió a Samu Castillejo estrenarse con la camiseta del Valencia y poner el 3-0 a los dieciséis minutos. El partido ya estaba sentenciado, y en la segunda mitad, Nico González tras un córner y Hugo Duro cerraron la goleada. El Getafe marcó el gol del honor a diez minutos del final.
El -ayer- capitán y goleador del Valencia, Toni Lato, reconoció que «lucir el brazalete con nuestra gente, marcar un gol y salir así del campo es un orgullo, y me han entrado ganas hasta de llorar. Me quedo con el esfuerzo del todo el equipo, de toda la gente que lleva apoyándonos mucho tiempo, el equipo merecía una noche así. Si seguimos así van a venir buenos resultados como el de hoy». Su entrenador, Gattuso, también se rindió al lateral español con una de sus clásicas declaraciones: «Lato es un chaval increíble, con mucha humildad. Mi hija es muy joven, tiene apenas 18 años. Pero pienso que Toni es el hombre ideal para ella, cualquier chica querría tener un chico como Toni. Esta es la realidad del hombre del que estamos hablando».
El Valencia recupera sensaciones en un inicio de temporada tranquilo que permite a los de Mestalla situarse en la parte cómoda de la clasificación, aunque el objetivo de un club histórico como el Valencia ha de ser mirar a la parte alta de la clasificación. El Getafe, por su parte, sigue sin conocer la victoria esta temporada, acumulando tres derrotas y un empate.
Imagen de cabecera: Valencia CF