91.062 espectadores asistieron al Camp Nou para presenciar un auténtico partidazo entre dos clubs como FC Barcelona y Manchester City. La recaudación de este encuentro se destinará a la investigación del ELA. Juan Carlos Unzué ex entrenador y jugador barcelonista, sufre esta enfermedad. Antes del inicio del partido quiso dedicar unas palabras a los asistentes y jugadores. Después realizó el saque de honor de un autentico partidazo.
El partido fue muy emotivo por muchas otras razones, Pep Guardiola regresó al banquillo de la que fue anteriormente su casa y protagonizó un bonito duelo con Xavi Hernández. Era la primera vez que se veían las caras como entrenadores.
En lo meramente futbolístico el encuentro terminó con un empate a 3. Tanto locales como visitantes dejaron fuera de sus 11 a jugadores importantes a sabiendas de que era un amistoso y que este fin de semana ambos juegas partidos oficiales. Los goles del City los marcaron Julián Álvarez, Cole Palmer y Riyad Mahrez. Por su parte los tantos del Barcelona los pusieron Aubameyang, Frenkie de Jong y Memphis Depay.
Imagen de Cabecera: FC Barcelona