Tras numerosos intentos mercado tras mercado, el FC Barcelona por fin logra desprenderse de Samuel Umtiti. El central francés jugará esta temporada cedido en el Unione Sportiva Lecce, equipo recién ascendido a la Serie A italiana. La operación no incluye opción de compra por lo que una vez terminada la temporada, regresará al club azulgrana. Recordemos que recientemente Umtiti y el Barcelona renovaron su contrato con el objetivo de reducir el altísimo salario del central por lo que, una vez regrese de su año en Italia, todavía tendrá 3 años por delante como culé, pues firmó hasta 2026.
Como sabemos, el FC Barcelona lleva tiempo buscando una solución para él pues no entra en los planes del primer equipo desde hace varias temporadas. Llegó a Barcelona tras demostrar un altísimo nivel en el Olympique de Lyon, pero en España nunca llegó a demostrar dicho nivel. Las lesiones lo mantuvieron alejando de los terrenos de juego en varias ocasiones y durante largos periodos, y Samuel nunca volvió a ser el mismo. Desde entonces, comenzó una pugna entre el club, que buscaba darle salida -algo para nada sencillo teniendo en cuenta el alto salario que la anterior directiva firmó-, y el jugador, que a sabiendas de que tendría que bajar mucho sus pretensiones prefirió mantenerse en Barcelona inactivo pero recibiendo su millonario sueldo. Siempre estuvo en su derecho de hacerlo, pero la afición nunca le perdonará su actitud, algo que, por otra parte, no parece importarle demasiado.
Ahora, se embarca en una nueva aventura rumbo a Italia, donde buscará recuperar un nivel aceptable y, quién sabe, volver a brillar en un equipo de menor categoría. En cuanto a sus pretensiones, siguen siendo las mismas, pues el Lecce pagará una pequeña parte de su salario y el Barcelona la mayoría. Además, el equipo italiano abonará al Barça un bonus en función de los partidos que dispute Umtiti.
Imagen de cabecera: Getty Images