El FC Barcelona y el Leeds United han llegado a un acuerdo para el traspaso del extremo brasileño pendiente aún de la revisión médica. El jugador firmará hasta 2027.
Las cifras, según diversas fuentes, rondarían los 58 millones de euros más variables que llegarían a los 67 millones de euros en total. El internacional brasileño de 25 años llegará al club catalán como una de las grandes inversiones para devolver al Barça a la élite europea. Por otro lado, el habilidoso extremo no tendrá fácil entrar al once titular, ya que habrá de competir con jugadores como Ansu Fati, Ferrán, Aubameyang o Dembélé, que se espera que renueve los próximos días.
El Leeds deja marchar a una de sus piezas clave. El jugador acumula 36 partidos la última temporada con su anterior equipo, sumando 11 goles y repartiendo 3 asistencias. Raphinha llega al Camp Nou con el deber de ser una pieza fundamental para Xavi. Además, a pocos meses de la Copa del Mundo, el delantero quiere afianzar su titularidad en el once de su selección, Brasil, una de las favoritas para este Mundial de Catar 2022.
El Barça se convierte en el quinto equipo europeo en el que Raphinha ha jugado tras su paso por el Vitória Guimarães, Sporting CP, Rennes y el Leeds United.
Imagen de cabecera: Premier League