Es una de las noticias del día: el FC Barcelona ha activado una de las famosas palancas ecónomicas para poder fichar futbolistas. Ha llegado gracias a una inversión de Sixth Street, que le genera una plusvalía de 267 millones de euros. Por otro lado, la empresa recibirá el 10% de los beneficios televisivos. «Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del Club. Sixth Street apoya de manera decidida al fútbol, es un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales, y como socio aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones«, dijo Laporta en la web oficial.
A partir de aquí, la idea del club es poder firmar a nuevos futbolistas para la próxima temporada. Robert Lewandowski, por ejemplo, es el objetivo principal. El polaco, que sigue enfadado con el FC Bayern, está como loco por firmar por la entidad catalana. Sin embargo, la duda radica en si los alemanes querrán firmar un acuerdo con un club que sigue dejando dudas.
Hoy también se ha visto cerca de las instalaciones del Barça al representante de Kessié. El ex del Milan ha terminado hoy su contrato y es libre de negociar con quien desee. Estas semanas habrá muchos rumores.
Imagen de cabecera: @FCBarcelona_es