El Hércules CF vuelve a estar en problemas. Es conocida la deuda millonaria que arrastra el club con Hacienda desde hace tiempo y, ante esta situación, los dirigentes del club habrían ocultado un ingreso tan importante como los dos millones de euros del traspaso de Abde al FC Barcelona para no tener que pagarlos directamente a dicha entidad. La afición, ya cansada de escándalos, mala gestión del club y cero progresos, pide una vez más la marcha de Enrique Ortiz, accionista mayoritario del club blanquiazul.
Según las informaciones recientes, el club, supuestamente, habría ingresado el cheque en una cuenta inactiva para posteriormente trocearlo en multitud de cheques más pequeños y, de esta manera, evitar el cobro automático por parte de Hacienda. Estos cheques más pequeños, se dice que de 60.000 euros, se emitieron a nombre del Hércules CF y se habrían utilizado para gastos generales del club.
Además del propio club y su Fundación, también está siendo investigada una entidad bancaria patrocinadora del club a través de la cual se habrían llevado todas las operaciones de ingreso, troceado y retiro del dinero, dejando la cuenta bancaria mencionada anteriormente con un balance ridículo. Por su parte, el Hércules CF ha sacado un comunicado transmitiendo el desconocimiento de la acusación y asegurando que todo está en regla y se demostrará donde y cuando sea necesario.
Imagen de cabecera: @SomosElFutbolin