Son las últimas jornadas en las grandes ligas europeas y todo empieza a definirse. Hoy la agenda queda muy clara: hay tres envites en España y uno capital también en Inglaterra. En LaLiga Valencia y Betis reviven la final de Copa del Rey de hace tan solo unos días. Los andaluces están agotando sus últimos cartuchos para llegar a la Champions League. Parece complicado. Mientras, los valencianos quieren terminar el curso con dignidad, alejados ya de cualquier opción europea. Los que aún pueden soñar por Europa son los leones de Marcelino: el Athletic Club visita a un Granada que debe alejarse del descenso.
El último encuentro de la noche será en el Camp Nou. Si el FC Barcelona amarra los tres puntos se acercará claramente al segundo puesto. Los catalanes reciben a un Celta de Vigo que se encuentra en una situación muy similar al Valencia: se juegan ya poco más que la honra.
En Premier League habrá drama: el Aston Villa de Steven Gerrard quiere reventar las opciones de título del Liverpool. Los de Jurgen Klopp, que ha estado muy nervioso en los últimos días en rueda de prensa, perdieron comba en la batalla por el título después de su empate en Anfield ante el Tottenham. Los villanos, que han tenido una racha para el olvido, ya han sellado definitivamente la salvación en la máxima categoría.
Imagen de cabecera: Getty Images