Síguenos de cerca

Fútbol

Los mejores jugadores jóvenes en los Mundiales (XXI)

El fútbol, este siglo, nos ha dejado Mundiales para el recuerdo. No hay mejor manera de revisar cómo éramos y cómo estábamos que recordando los últimos Mundiales que se han disputado. Hoy rememoramos los mejores jugadores jóvenes de cada uno.

Landon Donovan (Estados Unidos, 2002)

Qué bueno era y qué carrera tan tímida tuvo el estadounidense. En Corea y Japón, en el Mundial en el que Corea del Sur dejó fuera a España en los penaltis tras un arbitraje dantesco, Donovan fue la gran sorpresa. Tenía 20 años y era un gran desconocido para el público mundial. El jugador de San José Earthquakes había tenido una cesión horrible al Bayer Leverkusen previamente. Y ya está. Marcó dos goles en los cinco encuentros que disputó su combinado. Tras eliminar a México en octavos de final, Alemania fue demasiado para ellos.

Lukas Podolski (Alemania, 2006)

Alemania, después de una Eurocopa para olvidar en 2004, se volvía ilusionar con su Mundial. Y la realidad es que cuajaron una participación excelente que solo se pudo romper por culpa de un golpeo tremendo de Fabio Grosso en semifinales. El jugador del FC Köln lideró el ataque con Miroslav Klose, uno de los mejores arietes de la historia. Poco más que decir. Acabaron en el tercer puesto al superar a Portugal en la final de consolación.

Thomas Müller (Alemania, 2010)

5 goles y 3 asistencias. ¿Hace falta dar algún dato más? El futbolista del FC Bayern parecía imparable. El Raumdeuter jugaba de la misma manera con 20 años que ahora. Afortunadamente para España, no pudo estar en las semifinales. Ahí Puyol fue el héroe. Nunca lo olvidaremos. Los germanos, por cierto, volvieron a conseguir la medalla de bronce.

Paul Pogba (Francia, 2014)

Empezó el campeonato en el banquillo y acabó demostrando que era uno de los jugadores más importantes del país con tan solo 21 años. El sueño de los galos terminó en los cuartos de final ante la plantilla que iba a levantar el querido trofeo: Alemania. Marcó el gol del triunfo en octavos de final.

Kylian Mbappé (Francia, 2018)

Ser una de las grandes estrellas de tu selección con 19 años no es moco de pavo. De hecho, demuestra que tu futuro tiene una pinta escandalosa. Así es y era el francés: uno de los jugadores elegidos a liderar el balompié mundial en la próxima década. Anotó cuatro goles en ese Mundial: el último fue el tanto definitivo en la final ante Croacia.

Imagen de cabecera: Getty Images

Martorell (Barcelona), 1996. Periodista freelance. Amante del fútbol y loco por la Premier League. En mis ratos libres intento practicarlo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol