Síguenos de cerca

Atletismo

No se puede volar más alto

Tras dos años y 50 intentos fallidos, Armand Duplantis bate de nuevo el récord del mundo de salto con pértiga, registrando unos espectaculares 6.19 metros. El sueco, con tan solo 22 años, ya es la tercera vez que bate este récord y, una vez más, el objetivo a superarse es él mismo, pues la marca que logró superar era también suya. Ya al borde de los 6.20 metros no me cabe ninguna duda de que tratará de superar por cuarta vez su propio récord del mundo.

Su primer récord fue en febrero de 2020, cuando saltó 6.17 metros, superando así los 6.16 que su amigo y mentor Renaud Lavillenie había registrado 6 años antes. Esta marca tan solo le duró una semana pues se superó a sí mismo logrando superar los 6.18 metros. Además, en septiembre de ese mismo año, consiguió la mejor marca de todos los tiempos en pista al aire libre, saltando por encima de 6.15 metros y superando los 6.14 que había registrado Serguéi Bubka en 1994, 26 años atrás.

Sin duda estamos ante un superhombre, una persona capaz de saltar lo que nadie ha saltado jamás. Él y su pértiga son capaces de llegar al cielo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Atletismo