La Europa League tiene dos fases muy diferenciadas. Entre las seis jornadas de los grupos y las eliminatorias hay muchos kilómetros de distancia. La dificultad aumenta y no la ponen solo los equipos que se clasificaron en primera y segunda posición, sino que también hay que incluir a los clubes que provienen de la Champions. Esta competición está cada vez más abierta a sorpresas, lo que se traduce en una Europa League de gran nivel, donde ganarla es un reto cada vez más difícil. Sin duda, para una competición de esta envergadura se requiere un booster pack. El codigo kirolbet es perfecto para este y cualquier otro juego.
El mejor ejemplo lo tenemos en la temporada 21-22, cuando el Barça se quedó fuera de los octavos de Champions de forma sorprendente. Un cinco veces campeón de Europa peleando por la segunda competición continental, algo impensable hace unos años. ¿Hasta qué punto altera la presencia del equipo blaugrana en la competición? Además del nivel competitivo que ofrecen los jugadores de Xavi, hay que tener en cuenta el factor de la situación clasificatoria del Barça en Liga. La cuarta posición peligra y ganar la Europa League puede ser el camino más corto hacia la próxima edición de la Champions.
No lo tendrá fácil porque no es la única sorpresa en esta competición. El Sevilla, seis veces campeón del torneo, y Atalanta, que ha sorprendido por su juego ofensivo en los últimos años son favoritos. Dos equipos que han reseteado tras ser terceros en su grupo de la Liga de Campeones y que se marcan el objetivo de ganar.
Se presenta, por tanto, la edición de la Europa League con más nivel desde la implementación del actual formato en 2005. Y no solo por los equipos que caen de la Champions, ya que la propia competición presenta equipos con altas aspiraciones. Es el caso del Real Betis, tercer clasificado durante muchas jornadas en LaLiga y que ha puesto muchas esperanzas en esta competición. Otros equipos potentes y representantes de otras grandes ligas también competirán por ganar el torneo. Olympique de Lyon, Bayer Leverkusen o West Ham están peleando por las primeras posiciones de sus respectivas competiciones nacionales y no descartan hacer algo grande en Europa. El nivel sube en el fútbol de los jueves.
Imagen de cabecera: @EuropaLeague