Lo que se viene… Por ir directo al grano, la ida de dos semifinales de Copa del Rey cuanto menos memorables. Dos semifinales en las que no estarán ni Atlético de Madrid, ni Real Madrid, ni Barcelona. Si obviamos la edición de 2020, en la que llegaron a semifinales Real Sociedad, Mirandés, Athletic Club y Granada, la pasada vez que esto sucedió fue en 2003, año en el que Deportivo de La Coruña, Osasuna, Mallorca y Recreativo fueron los protagonistas.
La primera de las semifinales se disputa este miércoles a las 21:00 (hora peninsular) y enfrenta a Rayo Vallecano y Real Betis. El primero, un equipo construido a partir de su fortaleza en casa, algo que le puede dar ventaja de cara al partido de vuelta, a domicilio. Como siempre digo, el Estadio de Vallecas se ha convertido en un fortín inexpugnable y esta vez es el Betis quien tendrá que ir a probar suerte. Por su parte, el equipo sevillano es, seguramente, el favorito a alzarse con esta Copa, con permiso del Athletic Club. Todo viene de su estado de forma que, pese a perder este fin de semana en liga, sigue siendo intachable. El mejor Betis de la historia.
Este mismo jueves se disputa el primer partido de la otra semifinal entre Athletic Club y Valencia (21:30 hora peninsular). Los de Marcelino vienen de disputar una final de Supercopa (eliminando al Atleti en la semifinal) y de borrar a Barcelona y Real Madrid de la lista de candidatos a la Copa del Rey, de manera consecutiva. Un equipo que claramente va en crescendo y que, creo yo, todavía no ha tocado techo. El Valencia, por su parte, también está remontando una primera mitad de temporada en la que dejó dudas. Bordalás parece haber dado con la tecla, aunque vamos a ver si le es suficiente para plantarse en una final de Copa del Rey.
Imagen de cabecera: RFEF