Por Matías Sartori | La nueva red social que fomenta el diálogo a través de vídeos de corta duración e invita a los ‘trolls’ a opinar dando la cara. B+, la plataforma de vídeo-conversación, atrae a aficionados, deportistas y periodistas para opinar y debatir sobre la actualidad deportiva.
El universo de las redes sociales parece no tener techo. Detrás de las plataformas virtuales más conocidas para interactuar entre usuarios, se esconde un abanico de aplicaciones que, según las preferencias y gustos de los internautas, aglutinan diferentes comunidades de seguidores.
Existen redes sociales para escribir, subir fotos, hacer vídeos, debatir o intercambiar opinones. Muchas atesoran un nicho de seguidores que, poco a poco, ha ido creciendo y evolucionando. En algunas, se ha creado una atmósfera que fusiona diversión, entretenimiento y cierta armonía. En otras, prevalece la información, la opinión y, en muchos casos, debates, discusiones y polémicas.
Sin embargo, en la mayoría de ellas, convive una ‘especie’ de usuario que en los últimos años ha convertido a la red social en una auténtica jungla en la que nadie está excento de sus comentarios.
Y es que los denominados ‘haters’ o ‘trolls’ se han transformado en los auténticos protagonistas de muchos mensajes o comentarios virales. Hablamos de usuarios que, desde el anonimato o a través de cuentas falsas, se dedican a ‘agredir’ a otras cuentas con insultos, amenazas o aplicando un humor especial que daña la imagen o la reputación de las cuentas a quienes se dirigen.
La evolución de las redes sociales no solamente está ligada al perfil o personaje que adoptan algunas cuentas. Sino también a la creación de otras nuevas plataformas que buscan acercar a sus seguidores a través de diferentes herramientas.
Una de ellas es B+ (www.beplusapp.com) que llega al mundo del deporte para construir una nueva comunidad de conversación digital entre aficionados, periodistas y deportistas que deseen exponer sus ideas y debatir ‘dando a cara’. Y, por supuesto, los haters también son bienvenidos.
B+ es una red social de video-conversación destinada a compartir, opinar y expresar emociones, utilizando un formato de vídeo de duración máxima de un minuto y con dos semanas de vida después de publicarse, permitiendo al usuario expresarse con total libertad, protegido del escrutinio que es tan habitual hoy en día en otras plataformas.
LaLiga ‘ficha’ por B+
LaLiga y B+ se unieron esta temporada para ofrecer a los aficionados una nueva herramienta para expresar sus opiniones y participar en las conversaciones sobre la actualidad diaria del fútbol.
Desde las noticias y novedades vinculadas a LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con los protagonistas de cada jornada a través de su cuenta oficial: @laliga. Allí, además, comentan, semana a semana, todo que sucede en cada jornada.
La red social de los periodistas deportivos
Esta nueva red social comenzó la temporada de la mano del fútbol y con la participación de periodistas como Enrique Marqués, Felipe del Campo, Cristina Gullón, David Sánchez, Tomás Roncero, Tomás Guasch, Fran Sáez, Nacho Palencia y Miguel Quintana, entre otros.
Opinar y debatir ‘dando la cara’
En tiempos de haters y trolls, B+ llega al mundo de las redes sociales con el objetivo de generar una comunidad de seguidores del deporte que puedan expresar sus opiniones desde el respeto, la diversión y ‘dando la cara’. Una alternativa que fomenta el diálogo y los debates deportivos entre usuarios y periodistas. Además del deporte, B+ propone diferentes temas de conversación para debatir entre los usuarios (música, entretenimiento, estilo de vida, educación, etc).