Depay aterriza en el Barça de la mano de Koeman para convertirse en uno de los delanteros más importantes del fútbol español y demostrar que su buen trabajo en el Lyon le ha permitido por fin explotar.
Uno de los fichajes posiblemente más importantes del FC Barcelona, del que se espera un rendimiento inmediato dadas las circunstancias, ha sido el de Memphis Depay, que a sus 27 años aterriza en la Ciudad Condal por orden expresa de Ronald Koeman.
El de Países Bajos ha tenido un recorrido de altibajos hasta ahora en su carrera, con un claro punto negro como fue su etapa en el Manchester United, y otros buenos momentos como el último vivida en el Olympique de Lyon.
Desde ahí se ha dado a conocer le mejor versión de esta Bestia, que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones ofensivas en el ataque culé. Una polivalencia que le da muchas alternativas a un Koeman que ya lo conocía de su anterior etapa como seleccionador neerlandés y que por lo tanto, sabe hasta dónde le puede pedir a su futbolista.
En la Ligue 1 viene de hacer su mejor campaña anotando 20 goles y repartiendo 12 asistencias, unos números que demuestran que Memphis puede ser un delantero centro al uso, como muchas veces ya se le ha utilizado tanto en Lyon como en Países Bajos. De hecho, se convirtió en los últimos años en uno de los referentes del juego tanto en su anterior equipo como en el combinado nacional, un papel que se espera que mantenga con el paso del tiempo en la Ciudad Condal.
Ha caído de pie
Además, no ha podido tener mejor entrada en el Barça. En su primer amistoso ya vería puerta anotando un penalti, mientras que en el segundo lideró la goleada azulgrana al Stuttgart con un tanto de bella factura que supone una bienvenida de crack para el cuadro culé y para LaLiga Santander. Una excelente noticia también para un Koeman que tendrá más alternativas al gol de las que ya disponía la pasada campaña.
Ahora solo le queda demostrar esa factura de gran jugador desde el primer día, para conseguir junto a sus compañeros destacar al Barça en los pronósticos de La Liga de cara a la lucha por el campeonato, de hecho, el F.C. Barcelona ya figura como favorito de cara a ganar LaLiga Santander junto al Madrid y al Atlético. A pesar de todo, los azulgranas llevan dos temporadas consecutivas sin llevarse la competición doméstica y por lo tanto su gran obsesión para este curso es la de recuperar su trono en España.
Todo esto hace pensar que Depay por fin podrá explotar sus cualidades al servicio de uno de los mejores equipos del planeta. La situación económica y deportiva del Barça ha obligado a buscar jugadores quizás menos llamativos en el nombre y ofrecerles una titularidad que en otros momentos parecía imposible para delanteros de su perfil.
No obstante, ahí puede terminar de crecer, adquirir su madurez deportiva y demostrar que puede ser esa nueva Bestia de LaLiga con la que todo equipo espera dar en el mercado de fichajes a un coste barato para así dominar en el fútbol español.
En resumen, el FC Barcelona aplaude la llegada de un Memphis Depay que por lo visto en el Olympique de Lyon y en su selección de Países Bajos, además de por el conocimiento y buena relación que tiene con Koeman, hay puestas unas altas expectativas para que se convierta desde esta temporada en uno de los jugadores más relevantes de LaLiga Santander.