Síguenos de cerca

Selecciones

Una Bélgica desatada

Ya desde un inicio, la selección belga partía como una de las principales candidatas a ganar la Eurocopa 2020. Lo que hemos visto hasta ahora no es más que la confirmación de dicha premisa.

Bélgica terminó la fase de grupos con pleno de victorias y un golaverage de +6, lo que les da el pase a octavos de final como primeros de grupo. Los chicos de Roberto Martínez empezaron el torneo aplastando a Rusia con un 3-0 que sonó a golpe de autoridad, lo que se conoce comúnmente como un “aquí mando yo”. Dominaron en la posesión, las segundas jugadas, los remates, los duelos individuales y, por tanto, el marcador. Lukaku fue el encargado de anotar tanto el primer como el tercer gol del partido mientras que, por el camino, apareció Meunier para anotar el gol que ampliaba la ventaja. Con este doblete, el del Inter se colocaba entre los goleadores del torneo ya desde el primer encuentro.

El partido frente a Dinamarca fue totalmente diferente. Nada más comenzar, en el minuto 2, un error grave de Denayer en la salida de balón le dejó un regalo fantástico a Hojbjerg para que asistiera a Poulsen, quien no perdonó y adelantó a la selección danesa en el marcador. Un gol tan temprano permitió a los daneses jugar con el resultado a favor. Braithwaite y compañía se fueron al descanso mandando en el marcador. Ya en la segunda parte entró Kevin De Bruyne desde el banquillo y las cosas se pusieron serias. Tras 10 minutos en el campo, creó una fantasía de asistencia que el pequeño de los Hazard no desaprovechó. 1-1 en el marcador. Solamente pasaron otros 15 minutos hasta que Hazard, esta vez Eden, le devolviese a Kevin la asistencia que le había regalado a su hermano pequeño. Pase horizontal en la frontal del área y zapatazo de De Bruyne al fondo de la red. 1-2 en el marcador, la remontada se había logrado.

Ayer se disputó la tercera jornada del grupo B, una jornada en la que Bélgica perdería la primera plaza del grupo si eran derrotados frente a Finlandia. Como era de esperar, Bélgica venció a la selección finlandesa por 0-2 con un primer gol en propia meta de Hradecky, y un segundo tanto de Lukaku, quien se mantiene en la cima de goleadores de la Eurocopa. En definitiva, Bélgica no decepcionó y avanza a octavos invicta y con solamente un gol en contra en tres partidos.

En cuanto a los jugadores, todos sabemos las superestrellas que tienen en la plantilla. Romelu Lukaku no está decepcionando pues está haciendo alarde de todo el poderío físico y de juego con el que guió al Inter a ganar el scudetto. Con 3 goles en 3 partidos parece estar enchufado en el torneo, algo importantísimo en una competición tan corta como una Euro. Y qué decir de Kevin De Bruyne… Es el de siempre. Puede que sea el jugador más inteligente a nivel futbolístico y con mejor visión de juego de todo el torneo, según opiniones. Lo que no es una opinión es lo decisivo que es en los partidos ya que, con un pase que solamente él ve, puede resolver perfectamente un partido. Hasta ahora suma un gol y dos asistencias. También es digno destacar el papel de Eden Hazard que, sin estar sumando en cuanto a cifras goleadoras, está manteniendo cierta regularidad (poco habitual en él) y jugando como hace tiempo que no veíamos, básicamente porque hacía tiempo que no lo veíamos jugando 90 minutos de un partido. Otros jugadores que están haciendo un gran papel son Axel Witsel, Vermaelen, Meunier y Dedryck Boyata.

A la espera de conocer contra quién sufrirá a Bélgica en los octavos de final, estoy convencido de que sus posibles rivales (Suiza y terceros clasificados de los grupos D, E y F) están rezando a todos los dioses que conocen para no enfrentarse a los de Roberto Martínez en una fase tan temprana de las eliminatorias, pues suponen una prueba de fuego difícilmente superable. Si lo que hicieron hasta ahora no era suficiente, cuentan con otros jugadores que todavía no han brillado pero que lo podrían hacer en cualquier momento: Yannick Carrasco, Youri Tielemans, Michy Batshuayi… Realmente la selección de Bélgica da puro miedo.

Imagen de cabecera: @BelRedDevils

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Selecciones