Nadie puede con ella. O por lo menos pocas deportistas pueden afirmar que han batido a la gran Carolina Marín. La onubense lleva un tiempo intratable en el que acumula 15 victorias consecutivas. La última la consiguió al conquistar el Abierto de China, donde venció a la campeona mundial junior en 2016, la china Yufei Chen. Tan solo necesitó 46 minutos para terminar con ella: 21-18 y 21-13.
Carolina nunca había pasado de semifinales en este torneo (un ‘Súper 1.000’, lo que equivale a un ‘Grand Slam’ en tenis). Este sería su segundo grande después de haber logrado el de All England. Toda una máquina. Una máquina que lo ha conquistado todo. Este año no iba a ser menos que los anteriores y, por ello, han caído un Europeo, un Mundial, el Abierto de Japón y el de China. La avalan un total de tres campeonatos del Mundo, unos Juegos Olímpicos (los de Río de Janeiro en 2016), y cuatro europeos (el último en su tierra, Huelva). Una apisonadora en toda regla, ya que nunca ninguna europea ha conseguido tres campeonatos mundiales.
Después de un 2017 un tanto escaso de títulos (Campeonato Europeo en Dinamarca y Abierto de Japón) a la par que irregular para la española, 2018 está siendo un año cargado de emociones, en el que la reina vuelve a recuperar la hegemonía del bádminton. Por esto mismo, por ser una deportista histórica en su tierra y en toda España, el 5 de octubre se le preparará un homenaje en el ayuntamiento de Huelva. “Ha hecho historia, convirtiéndose en una leyenda al ser la única mujer que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de Bádminton, es decir, la jugadora que más Mundiales ha ganado desde que se instauró esta competición en el año 1977”, aseguró el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz. Porque no solo Huelva está volcada con su deportista, sino también toda España.
Carolina Marín ha hecho historia en el bádminton español al ser la única que ha logrado todo. De nuevo se ha puesto la corona para volver a estar en lo más alto de este deporte. De nuevo ha vuelto a hacer historia y a competir del mismo modo que en sus comienzos. De nuevo la leyenda vuelve a ser imparable. De nuevo ha vuelto la reina del bádminton, pero esta vez lo ha hecho a lo grande y para quedarse.
You must be logged in to post a comment Login