Síguenos de cerca

Otros

Frenética locura de plata

Solo faltan 3 jornadas para cerrar la temporada regular en Segunda División. Nueve puntos en juego. Una categoría antagónica en emoción a aquella que le precede. Si en La Liga las últimas tres jornadas han servido de mero trámite, probaturas y cierto aburrimiento, en la categoría de plata es impensable que algo así se produzca. Quedan tres jornadas y solo se conocen los dos primeros equipos que la próxima temporada no podrán experimentar emociones indescriptibles. Son el Lorca FC y el Sevilla Atlético. Y un tercero: el CF Reus se ha ganado el derecho a ser el único del resto de conjuntos que ya no tendrá aspiraciones de ascenso ni peligro de descenso.

Y es que aún ningún equipo ha logrado el ascenso directo. El Rayo lo pudo dejar a punto en Vallecas la pasada jornada, mas el Córdoba asaltó el fortín madrileño contra pronóstico para que el retorno de los vallecano a Primera continúe a la espera. Y para que el propio club cordobés se acerque a la permanencia aunque todavía ocupe posiciones de descenso. El Huesca, que tan cerca vio el sueño del ascenso, vuelve a otearlo, aunque si lo hace tras empatar en casa ante el Alcorcón es porque el Barcelona B había logrado derrotar en El Molinón a un Sporting que vio tan cerca el ascenso hace dos semanas como lejos lo adivina ahora. 

Cádiz, Zaragoza y  Numancia ocupan plaza de playoff en la actualidad, pero ninguno de ellos tiene asegurado mantenerla tras la próxima jornada. Los gaditanos rompieron su negativa dinámica de siete encuentros sin victoria venciendo al Real Zaragoza, adelantando así a los maños en la tabla. Fue uno de los pocos resultados de cierta lógica en una jornada en la que los sorianos cayeron ante el descendido Lorca. Valladolid y Osasuna aprovecharon dicha circunstancia para vencer en encuentros trepidantes. Los pucelanos por la mínima en casa y los navarros remontando a un Real Oviedo que se encuentra en la misma lucha. Todos ellos se encuentran concentrados en 4 puntos por lo que su rendimiento en el tramo final será el que certifique cuáles son los que lucharán en ese apasionante espectáculo denominado playoff. Granada, Tenerife y Lugo no lograron vencer y aunque las matemáticas les otorgan posibilidades, será complicado que tengan tiempo para engancharse a la lucha.

En la zona baja, dos plazas de descenso aún en juego. Las ocupan de momento Barcelona B y Córdoba. Las opciones del filial parecían mínimas pero su victoria en Gijón le deja a 3 puntos del Nàstic, distancia asumible. Las de los blanquiverdes fueron aún menores y es que llegaron a estar a 14 puntos de la salvación y sin embargo su victoria sobre el Rayo a domicilio le deja a un solo punto del objetivo. Para el Nàstic son 5 encuentros sin ganar y una plantilla de calidad en una dinámica tan preocupante que Nano no se ha sostenido en el banquillo. El Alcorcón, que pareció casi salvado, encadena seis encuentros sin conocer la victoria y nota como el agua amenaza con ahogarle. La Cultural desperdició una oportunidad única de distanciarse con su empate como local ante el filial sevillista y el Almería aprovechó todo ello para vencer al Granada y colocarse a un paso de la salvación. El mismo que le falta a un Albacete que no ha logrado avanzarlo desde hace ocho jornadas. La consecuencia de tal locura son siete equipos luchando por evitar los dos puestos del infierno concentrados en idéntica cifra de puntos: 7.

Y tras contarles todo esto, ¿Se atreven a apostar en la Jornada 40 a algún resultado? Quien más, quien menos, confiará en victorias del Real Oviedo y Real Zaragoza, aunque ¿Tanto como para arriesgar? Apuesten o no, disfruten sin dudar de un tramo final convertido en una frenética locura de plata. 

Vocación de periodista. Pasión por el fútbol, especialmente Segunda División Española. Escribo en @SpheraSports.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros