Síguenos de cerca

Otros

Bundesliga, balance del inicio del campeonato

Transcurridas las siete primeras jornadas de la edición número 52 de la Bundesliga, el conjunto dirigido por Pep Guardiola va comandando la clasificación abriendo una leve brecha de cuatro puntos con sus más inmediatos perseguidores y aún más con el BVB.

El Bayern en su 50 Bundesliga sigue a su ritmo y está a tan solo siete puntos de superar los 3300 puntos. Si el Bayern gana en casa al colista la próxima jornada superaría así la cifra de dos mil puntos como local con un Xabi Alonso que ha llegado rompiendo record de toques de balón con 204 en el partido que jugó ante el Köln donde además Pep Guardiola sumó su victoria 50 con el club bávaro.

Le sigue con 13 puntos un Hoffenheim comandado por la dupla Volland-Firmino que acumula ya ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota igualando así el registro del club de Sinsheim en el año 2010. En tercer lugar y con los mismos puntos se encuentra el Gladbach que también se encunentra invicto en esta temporada y ha igualado aquel registro en la 70/71 bajo el mando del mítico Hennes Weisweiler donde hasta el momento los potros llevan 12 partidos oficiales sin perder.

El Borussia de Dortmund que cumplió 1600 partidos en la Bundesliga en el Revierderby con un desafortunado desenlace para los de Jürgen Klopp están realizando su peor arranque liguero de los últimos veinte años, el peor de estas dos últimas décadas fue en la 09/10 donde los borussers ocupaban la 15o posición con seis puntos en su haber y acabaron en quinta posición al finalizar la campaña. También llama la atención la debilidad defensiva del BVB en la presente temporada donde han encajado goles en todas las jornadas disputadas en contraste con la Champions League donde permanecen imbatidos tras las dos primeras jornadas.

Un Schalke 04 asolado por las bajas tardó cinco jornadas en conseguir su primera victoria y pese a conseguir ganar el Revierderby ante el BVB el crédito de Jens Keller se agotó tras dos pinchazos ante el Maribor Branik en Champions y el Hoffenheim en la Bundesliga. La directiva de los Königsblauer ha contratado a Roberto Di Matteo que se convierte así en el tercer entrenador italiano que dirige a un equipo en la Bundesliga tras Giovanni Trapattoni (Bayern München y VfB Stuttgart) y Nevio Scala (BVB).

El Bayer Leverkusen de Roger Schmidt que en la primera jornada de Liga sorprendió al BVB en el Signal Iduna Park con el gol más rápido anotado en la historia de la Bundesliga por el recientemente convocado por Joachim Löw, Karim Bellarabi a los nueve segundos superando al de Giovane Elber conseguido a los 11 segundos ante el HSV el 31/01/98. El Werkself no pudo celebrar con victoria su partido 1200 en la Bundesliga tras empatar sin goles ante el Freiburg en la ciudad de la Schwarzes Wald y el joven intrancional croata cedido por la AS Roma, Tim Jedvaj anotó el gol 2000 en la historia del Bayer en la Bundesliga.

Otro equipo de los aspirantes a estar en la parte alta de la tabla es el VfL Wolfsburg de Dieter Hecking que en esta última jornada ante Augsburg cortó una racha que llevaban los lobos desde el pasado 8 de febrero encajando goles.

Por la parte baja de la tabla están el el VfB Stuttgart, el HSV y el Werder Bremen. El VfB consiguió su primera victoria a la sexta jornada gracias al primer gol de Daniel Schwaab con la camiseta de los Schwaben. El equipo de Armin Veh deberá de mejorar sus registros a domicilio ya que no ganan desde el 10 de noviembre de 2013 cuando lo hicieron ante el SC Freiburg por 0-3.

El HSV ha tenido un inicio convulso con la destitución de Mirko Slomka en la tercera jornada tras la debacle en casa ante el Paderborn y la derrota en Hannover. El equipo está siendo dirigido por Josef Zinnbauer , entrenador del HSV II, que logró sacar un emritorio empate ante el Bayern el día de su debut. Seis jornadas tardó el HSV en anotar su primer gol en la Bundesliga, 507 minutos tardó en hacerlo Nicolai Müller en un partido que cayeron ante el Eintracht Frankfurt gracias a un golazo de Lucas Piazón. El HSV logró romper el registro del VfL Bochum en la 79/80 donde los mineros alcanzaron los 474 minutos sin anotar un gol. Tras este pinchazo el cuadro hanseático visitaba el Signal Iduna Park donde consiguió dar la sorpresa gracias a un gol de Lasogga rompiendo así una racha que se alargaba desde el 4 de abril en la que llevaba el equipo sin ganar un partido y desde el 27 de noviembre de 2013 sin hacerlo lejos del Imtech Arena. El HSV confirmó así que es la bestia negra de Jürgen Klopp donde ha perdido en seis ocasiones.

Cerrando la tabla se encuentra el Werder Bremen de Robin Dutt que como ya hiciera en la temporada 73/74 acumula siete jornadas sin ganar.

Córdoba (España). 1982. Gestor de @BVBsphera y @CordobaSphera. Cordobés y hombre de bien si puede ser. "No puedo correr, no sé pasar, no puedo frenar a nadie y no sé disparar ... pero todavía estoy aquí".

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros