Los gobiernos de Uruguay y Argentina buscarán que los astros Lionel Messi y Luis Suárez se sumen a la campaña de ambos países para la candidatura conjunta del Mundial de fútbol de 2030, anunció hoy la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian.
Un primer intento se hará a fines de este mes, previo al partido que jugarán las dos selecciones por las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018 en Montevideo. La ministra Kechichian admitió que «es difícil que los entrenadores los dejen salir de sus concentraciones» el 31 de agosto, día del partido, pero se verá la forma de poder hacer algo conjunto el día anterior.
Los gobiernos del uruguayo Tabaré Vázquez y el argentino Mauricio Macri tienen la firme decisión de presentar la candidatura conjunta y para ello vienen trabajando desde hace varios meses. El 25 de julio fue la última reunión en Buenos Aires entre delegaciones de los dos países, encabezadas por los respectivos secretarios de Deportes, Fernando Cáceres por Uruguay y Carlos Mac Allister por Argentina.
Mac Allister, ex futbolista de Boca Juniors cuando Macri era presidente del club, anunció que la idea es que los presidentes de los dos países se reúnan en Montevideo antes del partido del 31 de agosto. Cáceres, por su parte, comentó que si finalmente no se le concede la organización del Mundial de 2030 a los dos países, Uruguay hará algo para celebrar los 100 años del primer Mundial que se jugó en Montevideo, en 1930.
En ese torneo Uruguay se coronó campeón al vencer a Argentina por 4-2 en la final.
You must be logged in to post a comment Login