El futbolista Cristiano Ronaldo quedó hoy expuesto a una sanción después de que el árbitro del clásico que lo expulsó reflejara en el acta que sufrió un «empujón leve» del portugués.
En apenas tres minutos de juego, Cristiano se convirtió en gran protagonista del clásico de ida de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona, que terminó 3-1 con victoria blanca en el Camp Nou.
Primero anotó un gol soberbio que supuso el 2-1 y tras el cual fue amonestado por quitarse la camiseta para festejar.
Apenas unos segundos después, el portugués cayó derribado en una pugna con el francés Samuel Umtiti y el árbitro del partido, Ricardo De Burgos Bengoetxea, consideró que había simulado su caída por lo que le sacó la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó.
Fue ahí cuando Cristiano, incrédulo por la decisión del juez, lo empujó levemente con sus manos por la espalda. Una acción que fue recogida en el acta arbitral y que podría tener consecuencias muy negativas para el delantero.
«Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad», señaló De Burgos Bengoetxea en su informe.
De acuerdo a la reglamentación vigente, a Cristiano Ronaldo podrían castigarle con más de cuatro partidos de sanción por dicha acción sin contar con el correspondiente a la tarjeta roja, aunque este último podría recurrirlo el Real Madrid al demostrarse por televisión que se trató de una expulsión injusta.
You must be logged in to post a comment Login