Síguenos de cerca

Otros

Hearthstone: HTC Playoffs Spring Asia-Pacific

 

Las clasificatorias de Asia y Pacífico llegan a su fin. Ahora, los 4 primeros de cada zona se batirán en duelo en el torneo de primavera que tendrá lugar en Shangai. Del 7 al 9 de julio tendremos, pues, una cita ineludible para ver qué jugador se alza como campeón de primavera en el circuito mundial de Hearthstone.

Desarrollo del torneo

Varias caras conocidas se dieron cita entre los 16 jugadores que llegaron al torneo. Grandes jugadores como DDaHyoNi o Pinpingho, que demostraron su pericia en la Blizzcon de 2016, se quedaban a las puertas del Top 8, en el que, entre los competidores de renombre, se encontraba, entre otros, Kranich, un asiduo a los torneos de alto nivel entre los que suele destacar por su constante aparición en este tipo de eventos.

Tras derrotar a hone, caía ante un controlero Mage, que conseguiría el primer puesto tras superar, posiblemente, al escollo más duro de los ocho participantes. En la final, Tredsred sería derrotado en 3 partidas casi perfectas de un Mage que deseamos ver en los proximos eventos.

A continuación podréis ver la final íntegra:

https://www.youtube.com/watch?v=t-TtQstgXE8

Mazos a destacar y arquetipos

De los 64 mazos y con pocas sorpresas con respecto a las dos anteriores clasificatorias, encontramos que Paladín vuelve a su trono con 12 de los 64 mazos presentes. Le empata Druida, que pronosticábamos subiría en popularidad tras la explosión de su nuevo mazo aggro. En tercer puesto encontramos al Guerrero (10) y al Mago (10). Ambos, en su versión más controlera, han subido muchas posiciones en las últimas semanas. Chamán sube unas plazas y se coloca justo detrás con 8 mazos. La Pícara sigue su imparable descenso (7), acompañando a Cazador (3) y Sacerdote (2).

Sorprende ver como el Sacerdote no ha cuajado pese a la popularidad alcanzada con su mazo de Silencios. Una auténtica pena no ver ninguna representación del Brujo, clase a la que nadie consigue sacarle nada de provecho.

Entre las barajas a destacar, observamos que Druida comparte su representación a partes iguales entre sus dos bazas más potentes actualmente: Aggro y Jade.

En Paladín sigue dominando su versión de Control y Múrlocs, así como en Guerrero vemos que tan solo dos barajas (y qué dos barajas) son las usadas en los torneos: Piratas y Misión.

Por nombrar alguno más de los mazos interesantes, alegra ver la vuelta a los torneos del Chamán Jade. Nunca nos dejó, pero ahora crece de nuevo en popularidad y eficacia.

Cartas más usadas

La legendaria esta vez ha sido Parches, con un total de 22 mazos donde podemos encontrarla. Cada clase tiene su mazo aggro y, junto a Corsario Velasangre, hacen un combo casi perfecto que debilita al enemigo y aumenta la presencia en mesa para seguir presionando en cualquier fase de la partida.

Le acompañan en el Top 3 El Curator (18) y Tirion (12), dos constantes del evento completo.

Entre las épicas más usadas, ¡sorpresa!, Draco Primordial vuelve a ser la más usada. La encontramos en 18 de los 64 mazos jugados. No pasamos por alto la subida de popularidad que ha obtenido Moco glutinoso con presencia en 12 de las 64 barajas.

Citando, como siempre, una carta poco común a remarcar, el Defensor Piedraloma sigue estando en el primer puesto, con 23 de los 64 mazos con al menos una copia de ésta. Citamos en el tercer puesto la escalada del Corsario Velasangre (10) en compañía de Parches.

Conclusiones

A punto de terminar el circuito, a falta de China, vemos la final de primavera que se avecina. Un’Goro ha dado mucho de sí a Hearthstone ofreciendo una variedad de mazos sobrecogedora. No vemos dominancia clara de mazos aggro como en anteriores expansiones en pos de unos mazos de control mucho más variados basados en jugadas y combinaciones, por encima del clásico control puro del que podía hacer gala el Guerrero. Ahora los esbirros y sus efectos son los que deciden las partidas y ¡nos encanta!

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros