El español Jordi Alba aventuró hoy que la llegada al banco del Barcelona de Ernesto Valverde le deparará un futuro mejor. «Con Valverde, irá mejor, seguro. No he tenido los minutos que quería, pero espero que vaya mejor. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa», afirmó Alba en la presentación en Barcelona del campus futbolístico que impartirá en las próximas semanas.
«Luis Enrique ha estado muy bien y con Valverde estoy convencido de que nos va a ir muy bien. Me han hablado muy bien de él, de su factor humano«, añadió el lateral azulgrana. Según él mismo apuntó, su compañero en la selección Aritz Aduriz y «otros» futbolistas del Athletic de Bilbao fueron los encargados de pasarle buenos informes de Valverde, ex técnico de los vascos.
Internacional con España y un fijo en el once de los técnicos que entrenaron al Barcelona en los últimos años, Alba perdió protagonismo la temporada recién concluida con Luis Enrique. En la Liga, disputó 26 de las 38 jornadas, 21 como titular. En la Champions, jugó seis partidos, todos partiendo en el once inicial, como en la Copa del Rey, el único título conquistado título por los azulgrana la pasada temporada.
«Para mí, ha sido una temporada buena. Hay gente que no valora la Copa y hace tiempo que no la gana. El más regular gana la Liga y así ha sido«, señaló Alba, en una valoración general de la campaña en la que el Real Madrid conquistó el campeonato español en la última fecha.
El internacional español no escondió su rivalidad con los blancos al ser preguntado por la final de la Champions que los madrileños disputarán mañana en Cardiff frente a la Juventus de Turín.
«El Real Madrid está ahí por méritos propios y ha eliminado a grandísimos equipos. Quiero que gane la Juve y por sentimiento. Se lo merecen los dos, pero yo he disfrutado más viendo a la Juve que al resto», aseguró Alba, pese a que los italianos eliminaron al Barcelona del torneo europeo en cuartos de final.
El defensa azulgrana también se mostró a favor de implementar la próxima temporada el VAR, el sistema de videoarbitraje, y de dejar pasar la polémica celebración de la Liga en la que Dani Carvajal aludió al azulgrana Gerard Piqué.
«Da igual, mejor lo dejamos así, a ver qué pasa el año que viene… Se le da una colleja y ya está», dijo Alba, distendido. «Me llevo muy bien con ellos, pero luego no quiero que ganen ni un partido», concluyó Alba, que obtuvo su última Champions en 2015.