Síguenos de cerca

Otros

Hearthstone: HTC Playoffs Spring Europa

 

Este pasado fin de semana ha tenido lugar los Playoffs europeos del torneo de primavera del Tour que da acceso a la final de la Blizzcon de 2017. Recordemos que el ganador pasa directamente al evento principal que se celebrará en Noviembre y tendrá la oportunidad de medirse con 15 jugadores más para alzarse con el título de campeón del mundo de este deporte electrónico.

No hubo demasiadas sorpresas en los 8 finalistas del evento, destacando que nuestro representante español, AKAWonder, no pudo ser uno de ellos. Así, al segundo día de torneo, llegarían pesos pesados de la escena como Hoej, StanCifKa, Neirea o Kolento entre otros.

Desarrollo del torneo

Durante el evento principal, el único participante que haría abultadas victorias sería el ucraniano Kolento. A estas alturas no descubrimos la pólvora si decimos que se encuentra entre los mejores del planeta, pero la facilidad con la que llegó a la final fue pasmosa. Quizás fueran las jugadas mejor pensadas de todo el torneo. Pocas brechas dejó para que sus enemigos pudieran atacar a placer. Toda una clase magistral de cálculo y temple.

Fue en la final donde se le truncó la racha, recibiendo un apabullante 3-0 por parte de Hoej, que se alza con el título de campeón del Tour Europeo de Primavera y tendrá la fortuna de jugar en Anaheim en Noviembre. El resto tendrá que seguir sumando puntos.

La final la tenéis aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=8xPR17JnFnY

Mazos a destacar

En esta ocasión, de un total de 104 mazos, 21 fueron de Druida, 21 de Paladín, 17 de Guerrero, 14 de Pícaro, 10 de Mago, 10 de Chamán, 7 de Sacerdote y 4 de Cazador. El Brujo, como hemos visto en otras ocasiones, no termina de cuajar en esta expansión. Cero fue su representación en este evento.

El paladín sigue escalando en popularidad, como hemos podido observar, pero esta vez se le une una baraja que se ha puesto de moda en las últimas semanas: Druida Tokens Aggro. Ésta consiste en llenar la mesa de esbirros pequeños y potenciarlos con los hechizos de Druida, como Marca del Loto o Poder de lo Salvaje. Todo un alud de esbirros, a veces imparable.

Arquetipos

Entre los arquetipos más usados encontramos pocas sorpresas, salvo este Druida de Tokens. Siguen en pie de guerra el Paladín Control / Midrange de Múrlocs, el Pícaro de Misión, Guerrero de Misión y de Piratas o Chamán Elemental. También es apreciable el asentamiento del Sacerdote de Silencios, que ha salido de la zona de confort de Rango para meter cabeza en torneos de nivel. Un total de 6 de los 7 mazos de Sacerdote que se jugaron, fueron de Silencios.

El Mago ha conseguido colar su Burn Mage en torneos, aunque esta clase tiene las barajas más repartidas entre tanta posibilidad. A destacar también el «sorpasso» de Miracle Rogue a la famosa baraja de Misión. Quizás la primera, más antigua en el meta, tenga más factor sorpresa, cosa de la que carece Crystal, que ya le empiezan a coger la medida.

Cartas más usadas

Hay dos legendarias que sobresalen del resto en representación: Patches el Pirata (en 36 de 104 barajas) y El Curator (en 32 de 104 barajas). La primera encaja a la perfección en Crystal Rogue, Guerrero de Piratas y, como colofón, en la nueva Druida Token. La segunda, en todas las barajas basadas en control encuentra el hueco perfecto para robar un múrloc, una bestia y un dragón.

A las legendarias más usadas, se unen Tarim (21), Tirion (21), Finja (20) y el icónico Thalnos (16) entre otras.

Cuando observamos las cartas épicas más usadas, vemos que el Draco Primordial ha sido diseñada para encajar en todo tipo de mazos de control o Midrange, con un total de 34 veces en 104 mazos. Se le suma en el podio el Líder de Guerra Múrloc (22) y el Cangrejo Hambriento (21).

Si destacamos aunque sea una carta poco común, esta sería el Defensor Piedraloma (35 de 104 mazos) y su potente grito de batalla que nos concede un esbirro con provocar a elegir.

Conclusiones

Parece ser que va a ser complicado desbancar al Paladín del trono que ostenta. Druida se ha unido a la fiesta que formaba con el Guerrero en la lucha por el Top gracias a dos barajas casi sin brechas: Tokens y Jade. El Pícaro de Misión empieza a perder fuelle, al contrario que su colega Miracle; y el resto de clases juegan en mitad de tabla gracias a mazos estables pero que no despuntan. El brujo está completamente desaparecido y no hay quien encuentre equilibrio en ninguna de sus posibilidades.

Siempre aparecen sorpresas y estaremos expectantes que hacen en las clasificatorias de América y Asia.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros