Con la fecha de comienzo de la primera Overwatch League fijada para el tercer cuatrimestre de 2017, la compañia americana ha anunciado la creación de una nueva división de esports que asumirá la tarea de organizar todos los eventos relacionados con Overwatch a nivel competitivo.
Esta nueva división trabajará en conjunto a la Major League Gaming, organización de esports adquirida por Blizzard en 2015, para organizar todos lo relacionado con la Overwatch League, Overwatch World Cup y todos los futuros proyectos de la compañía. Conservará el nombre de MLG y se servirá de su amplia experiencia en la organización de eventos en vivo, torneos y contenidos relacionados para proporcionar un salto de calidad en todo lo que concierne a los esports de Blizzard.
En el anuncio oficial también se indica que los contenidos de Activision-Blizzard tanto la Call of Duty World League y la Overwatch League funcionarán a través de la llamada «MLG-branded media network.»
En lo que atañe a los otros títulos de Blizzard, el equipo original de esports de la compañía continuará gestionando los proyectos para Heroes of the Storm, Hearthstone, Starcraft y World of Warcraft, aprovechando las capacidades de esta nueva división en todos los campos.
Se puede decir por tanto que Blizzard sigue apostando muy fuerte por los esports, ampliando sus medios en todos los títulos de los que dispone y sembrando un futuro prometedor.
Fuente: Blizzard News