Llega el primer gran torneo de la temporada. Los campeones de las distintas regiones se enfrentan en el Mid Season Invitational (MSI), que se disputará en Rio de Janeiro. Un torneo que suele deparar sorpresas y que sirve como aperitivo de lo que vamos a ver en el Mundial que este año se jugará en China durante el mes de noviembre. Además, se ha estrenado un nuevo formato de acceso con el objetivo de incluir a más equipos y hacer un torneo lo más competitivo posible.
El 10 de mayo será la ceremonia inaugural y todos miran a un equipo: SK Telecom es el rival a batir. El tres veces campeón del mundo y último ganador del MSI llega a Brasil con todas las papeletas para revalidar el título después de llevarse el spring split de la LCK con una superioridad abrumadora (16 victorias por solo dos derrotas). Faker, Peanut y compañía quieren seguir alargando su leyenda, pero tendrán tres duros rivales: G2, Flash Wolves y Team SoloMid.
G2 quiere borrar su mala imagen en los torneos internacionales. Después de no dar la talla en el último mundial, en el que cayeron eliminados en fase de grupos, llegan en un buen momento de forma y con un Perkz estado de gracia tras haber ‘carrileado’ a su equipo durante la final de la LCS EU ante Unicorns of Love. Javier “Toad” Cepero, caster y analista de la LVP, no confía en que G2 pueda plantarle cara al gigante coreano. “Vienen con muchas ganas y este año se supone que están entrenando fuerte, pero yo no apostaría por ello”, asegura. Además, afirma que el juego de SKT es “infinatamente más sólido que el de los europeos” y solo ve posibilidades si los de Ocelote tienen el día y los surcoreanos “se duermen”.
Tanto Flash Wolves como Team SoloMid accedieron a la fase final de este MSI tras superar una primera eliminatoria. Por parte del equipo americano, las sensaciones no han sido las más fiables. Tuvieron que remontar dos veces ante los vietnamitas del GigaByte Marines, un equipo bastante inferior sobre el papel, pero que puso en muchos aprietos a los campeones del split de primavera en NA. El equipo más famoso de américa deberá rendir por encima del nivel mostrado y confiar sus aspiraciones al mejor Bjergsen si quiere dar la sorpresa. Por su parte, Flash Wolves llega a este MSI en un gran estado de forma. Después de ganar el último IEM Katowice y de arrasar la LMS, en la que no perdieron una sola partida, son, para muchos, los grandes aspirantes a pelearle el trono a SKT. Karsa, jungla de FW, es uno de los jugadores más en forma del mundo y está ante su gran oportunidad hacer algo grande.
Por último, no hay que olvidar a los otros dos equipos que han llegado a esta fase final. Team WE, campeón de la LPL, lucha contra la mala imagen de los equipos chinos en el resto del mundo. Tras haber ganado a RNG en la final de su región, es el equipo que más dudas puede sembrar en torno a su rendimiento. Por último GIGABYTES Marines, equipo que ha mostrado muy buenas maneras y que ha podido hacerse un hueco en el último partido clasificatorio ante SuperMassive.
Río de Janeiro se prepara para un torneo que cada año crece en calidad y en importancia. Las victorias en el MSI tendrán valor para el Mundial de noviembre, lo que supone un valor añadido para que los equipos muestren su mejor versión. Grandes jugadores, tremendos equipos y un título internacional en juego. Que empiece el espectáculo.