Dos semanas después del lanzamiento de la expansión «Viaje a Un’Goro«, podemos empezar a hablar de un metajuego más o menos estable.
Los más agoreros, aquellos que echarían de menos a Reno Jackson y sus duras barajas, apostaron por el Sacerdote y su misión como nuevo estandarte de los mazos duros de roer. Recordemos que al completar la misión de esta clase, obtenemos a Amara, la cual pondrá nuestra vida a 40 puntos (lo máximo, sin armadura, es 30), haciendo el papel de un nuevo Reno Jackson.
Otros, los más conservadores, discutían sobre qué baraja aggro dominaría esta vez. Sin embargo, poca gente se olía la versatilidad del nuevo Rogue de misión o se olvidaron del Guerrero de Provocar, gracias, precisamente, a la nueva mecánica.
Gracias a los chicos de ViciousSyndicate y una herramienta que han desarrollado, la cual permite a los usuarios enlazar los resultados obtenidos en sus partidas, tenemos una estimación bastante veraz y actualizada cada minuto del metajuego actual.
En esta herramienta, nos encontramos con el porcentaje de presencia de cada clase, así como de los mazos más populares de éstas y el resultado de enfrentamiento contra las distintas barajas existentes.
Así, encontramos que las clases jugadas, en un total de 12.000 partidas cada 24 horas, responde a la siguiente distribución:
–Guerrero aprox 21,5%
–Pícaro aprox 19%
–Cazador aprox 17,5%
-Mago aprox 10%
-Paladín aprox 9%
-Sacerdote aprox 7,5%
-Druida aprox 6,5%
-Chamán aprox 6,5%
-Brujo aprox 3%
Como podemos observar, los mazos de Guerrero dominan el metajuego actual con dos mazos principalmente: la incombustible baraja de Piratas y la más usada desde la expansión, la de Provocar y misión.
Pícaro, que siempre ha contado con una baraja fuerte como la Miracle, además de mantenerla, incorpora su mazo más popular: Crystal Rogue, o lo que es lo mismo, Rogue de misión.
Cazador no es ninguna sorpresa en un Top 3, pero tras el pequeño bajón que sufrió en la expansión de Gadgetzan, vuelve con fuerza con su renovada Midrange, en parte gracias a Estampida y la simbiosis entre bestias y la nueva mecánica de Adaptar.
Con un pequeño avance de la situación actual, en futuras entradas trataremos más en profundidad los distintos y principales mazos de cada clase.