Según informa este viernes el periodista Edu Polo (Mundo Deportivo), el FC Barcelona ejecutará la opción de recompra por Gerard Deulofeu al acabar la presente temporada. La decisión ya estaría tomada por la secretaría técnica del club blaugrana.
El internacional español viene de maravillar en París hace escasos días en el amistoso Francia – España y está jugando a gran nivel en el AC Milan. El club blaugrana ve con muy buenos ojos el regreso del futbolista gerundense a la que fue y sigue siendo su casa.
Gerard Deulofeu, antes de un partido con el Everton – Getty
Deulofeu sigue perteneciendo al Everton, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018, y está cedido por los toffees en el club rossonero hasta final de temporada. Cabe precisar que la opción de recompra está fijada en 12 millones de euros, cifra asumible por el FC Barcelona que en principio cuenta con él, si bien el nuevo entrenador (aún por definir) es quien tendrá la última palabra y quien deberá precisar si Deulofeu se queda en el primer equipo o bien es traspasado a otro equipo (Milan o clubes ingleses principalmente) por un precio superior.
Edu Polo publica además una información interesante, y es que la salida de Luis Enrique también jugaría en favor de un Deulofeu que en Milán ha madurado de golpe. El catalán está a punto de ser padre a sus 23 años recién cumplidos y los jugadores del Barça que estuvieron recientemente con él en la concentración de la selección española coinciden en señalar la evolución y la madurez del chico.