La continuidad o destitución del entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, se mantuvo hoy sin definición luego de la primera reunión que el conductor del equipo «albiceleste» tuvo con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
«Acordamos en encontrarnos otra vez la semana que viene. Me llevo una buena impresión de la reunión porque no lo conocía. Hay que seguir trabajando», expresó Tapia, que asumió la presidencia de la AFA el pasado 29 de marzo.
Tapia viajó hoy 37 kilómetros desde Buenos Aires hacia la localidad bonaerense de Ezeiza, donde la AFA tiene un predio de entrenamiento, para reunirse por primera vez con Bauza, quien es cuestionado por los malos resultados logrados por el equipo en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
LEER MÁS: Sampaoli: «No he hablado con nadie de la selección argentina»
«¿Quién dijo que Bauza se iba?», preguntó Tapia a los periodistas que le consultaron acerca de una posible, e inminente, destitución de Bauza. «Son rumores», agregó.
El entrenador asumió su cargo el 5 de agosto de 2016 tras ser elegido por Armando Pérez, quien durante casi un año presidió una comisión normalizadora designada por la FIFA para administrar a la AFA en medio de una crisis financiera e institucional.
Tapia insistió en que Bauza «tiene contrato vigente» y es «hoy el técnico de la selección nacional».
La semana próxima el dirigente viajará a Europa para reunirse con el astro argentino Lionel Messi con el objetivo de conversar acerca de la realidad del seleccionado, que se encuentra en el quinto lugar de las eliminatorias, en zona de repesca.
Al respecto, Tapia aseguró que cualquier determinación acerca del futuro de Bauza saldrá «de los dirigentes y no de los jugadores».
La reunión entre Tapia y Bauza había generado mucha expectativa en la prensa local. En el encuentro también estuvo el presidente de la Comisión de Selecciones de la AFA, Marcelo Tinelli, que respalda a Bauza como entrenador del seleccionado.
«Estoy fuerte para seguir» en el cargo, había declarado Bauza este domingo en una entrevista televisiva. En esa misma ocasión, el entrenador aseguró que si la dirigencia finalmente decidía su salida, entonces daría sus explicaciones y se iría a su casa.
El nombre del argentino Jorge Sampaoli, actualmente en el Sevilla de España, fue el más mencionado por la prensa como posible reemplazante de Bauza en caso de ser destituido.