La Justicia española rechazó los recursos interpuestos por el FC Barcelona, el Santos, la empresa «N&N» y la madre de Neymar, por lo que todos ellos se sentarán en el banquillo para declarar por el fichaje del futbolista brasileño por el club azulgrana y su cuantía real. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional emitió un auto en el que rechazó los recursos y atendió la demanda del fondo de inversión DIS, propietaria de parte de los derechos del futbolista, que reclama al entender que Barcelona y Santos falsearon el precio a la baja del fichaje del futbolista, por lo que le correspondió una cantidad menor a la debida en el traspaso.
La sentencia de la Audiencia es firme y ya no cabe recurso alguno, por lo que las partes citadas se sentarán en el banquillo de los acusados. Quedan por resolver todavía los recursos presentados por el actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y el propio Neymar Jr. Ambos tendrán que resolverse en los próximos días. Una vez hecho, el juez tendrá que fijar la fecha del juicio, que debería celebrarse durante el presente año.
En el escrito, la Audiencia se refirió a la madre para definir los argumentos que obligan a mantener la acusación: «Existen nítidos indicios de participación delictiva de la investigada (…) como una pieza más de la trama presuntamente delictiva desbaratada, a partir de la cual se posibilitó la contratación irregular que presuntamente produjo sustanciales beneficios a los principales investigados, en detrimento del patrimonio de las entidades querellantes».