Después de constantes idas y venidas por culpa de las lesiones, el argentino Juan Martin del Potro quiere volver a la competición, en este 2017, en plena forma. Para ello, ha dedicado grandes esfuerzos a realizar una dura pretemporada con la que pretende llegar al cien por cien a su primera cita del año: el torneo de Delray Beach, en Florida.
Así lo ha demostrado en un vídeo-resumen de sus intensos entrenamientos. Como si del nuevo Rocky argentino se tratara, Del Potro muestra cómo se está dejando la piel en cada ejercicio para volver en el mejor estado de forma posible. Una pretemporada muy completa que va desde realizar actividad física en el gimnasio hasta correr por la playa o sobre el asfalto, sin olvidar, como es evidente, los entrenamientos en una pista de tenis.
De esta forma, como ya hiciera en 2016, el de Tandil, actual número 36 del mundo, se estrenará en la pista dura de Delray Beach, la cual siempre le ha dejado buenas sensaciones. En la pasada campaña, tras meses de ausencia por lesión, Del Potro alcanzó las semifinales mientras que en 2011 – su única participación del pasado – se alzó campeón.
Por tanto, en unos días podremos ver de nuevo al gigante argentino en acción y comprobar si su actuación en la final de la Copa Davis de 2016 ante Croacia no fue un espejismo. No obstante, su primer escollo será el sudafricano Kevin Anderson, frente al que nunca ha caído (5-0).
No te pierdas el video de la magnífica pretemporada que ha realizado Juan Martín del Potro y alucina con el gran estado de forma en el que se encuentra el argentino. Un tenista que, a pesar de las graves lesiones (y posteriores operaciones), no ceja en su empeño de luchar por estar entre los mejores jugadores del mundo. Todo un ejemplo de superación.
Periodista deportivo. También estudié Comunicación Audiovisual. Actualmente colaboro en @SpheraSports. Antes estuve en @ColpisaDeportes, Grada360 y @EFEdeportes.