Ernesto Vecchio, el primer entrenador que tuvo el astro argentino Lionel Messi en las divisiones infantiles del club Newell’s, murió a los 65 años en la ciudad de Rosario, informó hoy la prensa local.
«Mis ojos no podían creer lo que estaban viendo. Un niño tan pequeño, con esa calidad y que era capaz de hacer lo que hacía con la pelota», rememoró tiempo atrás Vecchio sobre los primeros pasos de Messi, publicó hoy el diario La Capital.
VER MÁS: La carrera de Leo Messi en dibujos
A los siete años, la estrella del Barcelona de España se incorporó a la cantera de Newell’s e integró el equipo que fue llamado «La Máquina del 87», el año de nacimiento de la mayoría de los niños que integraba el conjunto, que fue campeón.
Vecchio se inició en 1984 como entrenador de las divisiones infantiles de Newell’s, donde se desempeñó durante 28 años sin abandonar su verdadera profesión: mecánico de automóviles.
En sus últimos años Vecchio entrenaba a los niños de Leones Fútbol Club, de la Fundación Messi.
«Me acuerdo que en uno de sus últimos partidos en Newell’’s estaba enfermo, pero igual vino y lo dejamos en el banco (de suplentes). Cómo íbamos perdiendo 1-0, lo llamé y le pregunté si estaba para jugar, me respondió que sí y le dije: ‘Entrá y ganame el partido’’. Y así lo hizo convirtiendo un gol y dando una asistencia magnífica», recordó Vecchio en su momento.