Las enzimas se duermen, la UD Las Palmas también. Tras la convulsa semana en Gran Canaria, el conjunto de Quique Setién dejó escapar los tres puntos ante el Deportivo de La Coruña tras un partido que dominó desde el principio, con el tempranero gol de Mateo García, hasta el empate de Andone y la expulsión de Aythami, ya en el tramo final del encuentro. Pese a ello, los canarios siguen sin perder en casa en esta Liga y los gallegos, sin ganar fuera.
FINAL #LasPalmasDépor 1-1
¡Florin Andone rescata un punto para los gallegos! ???? pic.twitter.com/LvqFZuQA2D
— LaLiga (@LaLiga) 20 de enero de 2017
Las ausencias de Las Palmas eran notorias (Viera fuera de la convocatoria y Tana en el banquillo), pero se hizo pronto con el esférico, como cabía esperar. Los planteamientos de base no podían ser más cristalinos. El objetivo del Dépor era cerrar líneas, robar y contraatacar con juego directo hacia Joselu y Andone, pero no consiguió llevar a cabo su plan. El dominio local tuvo su primer impacto en el minuto seis, con un disparo cruzado de Livaja desde el pico del área que desvió Tyton a córner.
Los de Garitano sufrían. La presión de la doble punta carecía de sincronía y el doble pivote Guilherme – Borges llegaba siempre tarde a cada combinación que orquestaba Roque Mesa o que tenía a éste como receptor a sus espaldas. Çolak se vino entonces al centro para intentar ayudar, pero en el minuto trece de partido, una jugada por canaria por banda izquierda, derivó en un centro de un profundo Helder que Sidnei despejó de forma horrible y cuyo rechace aprovechó Mateo García para colarlo en la red y firmar de esta forma su primer gol en La Liga.
La #UDLasPalmas celebra el gol de @MateoGarcia_96 que ha supuesto el (1-0) a favor de los amarillos #LasPalmasDépor #VamosUD pic.twitter.com/cjIgi8ZU7a
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) 20 de enero de 2017
La fluida circulación amarilla mermó ligeramente tras el descanso, que tuvo como anécdota la activación de los aspersores de toda la parte central del rectángulo de juego durante un minuto. Sin embargo, Roque Mesa -sin hacer ni de lejos su mejor partido- seguía marcando el estilo y el dominio del juego. Los de Garitano intentaron llevar hacia delante un par de jugadas por puro empuje, con Luisinho como protagonista, pero el partido tenía un solo dueño y señor, aunque Las Palmas corría el riesgo de no cerrar la contienda.
Y así ocurrió. En el 69′, un pase largo medido de Çolak -el mejor deportivista de la noche- pilló a toda la zaga amarilla dormida y a Lemos con el paso cruzado y sin poder seguir el ritmo de un Andone que definió ajustado por el palo de Javi Varas para sumar su séptimo tanto en el campeonato y empatar el choque con el primer disparo entre palos de su equipo. Un premio caído del cielo que con la expulsión por doble amarilla de Aythami apenas ocho minutos después, iba a otorgar el dominio al cuadro gallego. El propio delantero rumano tuvo la victoria en el 85′ tras un buen centro al primer palo de Juanfran pero su remate de primeras no encontró el arco y el marcador ya no se movió más.
Cómo no abrazar a tu goleador… ????
¡Florin Andone suma 7 goles en las últimas 9 jornadas con el Deportivo! #LasPalmasDépor pic.twitter.com/ZHNhbfPvMf
— LaLiga (@LaLiga) 20 de enero de 2017
LO MEJOR: Puede que faltasen alguno de los nombres más aparentemente importantes en la UD Las Palmas y que el equipo dejase volar dos puntos de su feudo, pero el fútbol que Setién ha instaurado en la isla como seña de identidad y motivo de orgullo no se vio variado ni un ápice. El juego asociativo y el control a través de la posesión fueron motivos de mucho peso para que un plano Deportivo pudiese contrarrestarlos. Superioridad amarilla de principios y desde el principio a la que le faltó contundencia, remate y pegada. La que le sobra a Andone.
LO PEOR: Tras la gran sensación causada en el Bernabéu en los minutos que compartieron y el punto obtenido en Cornellá, se esperaba mucho más de la dupla Joselu – Andone en Gran Canaria. El Dépor nunca fue capaz de conectar con su doble referencia de forma más o menos continua. Le faltó propuesta a los de Garitano que, sin embargo, halló recompensa a soltar a Çolak por el centro. Del resto se encargó la autosuficiencia de Florin Andone, una vez más.
JUGADOR SPHERA (MVP): Mateo García
NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)
Las Palmas: Javi Varas (5); Michel (5), Aythami (4), Lemos (6), Helder (7); Montoro (6), Roque Mesa (7), Vicente Gómez (7); Momo (5), Livaja (5), Mateo García (7).
Suplentes: Tana (5), El Zhar (s.c.), Benito (s.c.)
Deportivo: Tyton (6); Juanfran (5), Arribas (6), Sidnei (4), Fernando Navarro (6); Çolak (7), Guilherme (6), Borges (5), Luisinho (6); Andone (7), Joselu (4).
Suplentes: Marlos Moreno (5), Pinchi (s.c.).
Sevilla. Periodista | #FVCG | Calcio en @SpheraSports | @ug_football | De portero melenudo, defensa leñero, trequartista de clase y delantero canchero
No te lo pierdas
-
Fútbol Internacional
20 Nov 2024Argentina reafirmó su liderato
Tras su último pinchazo ante Paraguay, Argentina se impuso por la mínima ante Perú...
Por Redacción -
Tenis
20 Nov 2024Gracias, Rafa
Todos rehusaban ese adiós, pero el paso del tiempo es algo inevitable y con...
Por Redacción -
Selección
19 Nov 2024El cierre perfecto
España ha concluido su andadura de 2024 con una nueva victoria en la última...
Por Redacción -
Motociclismo
18 Nov 2024Martinator: el juicio final
Tras la modificación del circuito para la última cita de MotoGP debido a las...
Por Redacción